• Altaïr (Barcelona)

    En esta librería encontraréis todo lo necesario para ensanchar conocimientos sobre los diferentes territorios, pueblos y culturas de la Tierra.

    Se trata de un espacio cultural, un punto de encuentro, de intercambio de ideas, de conexión entre viajeros, de elaboración de proyectos y, cada vez más , un espacio de actividades culturales vinculadas al hecho de viajar gracias a la programación continuada de actos del Foro Altaïr .

    Fundada en 1979, el fondo documental permite al viajero preparar su viaje con la más amplia selección de guías y cartografía de cualquier lugar del mundo, una abundante selección de libros de importación para cubrir la información que no se encuentre.


    Os cuento el origen de su nombre:

    "En los años veinte, el escritor Henry de Monfried, instalado en Yibuti y ocupado en la pesca de perlas o en diferentes contrabandos a través del Mar Rojo a bordo de su velero Altaïr, replicaba a los requerimientos del cónsul francés manifestándole que, conociendo la opinión de los somalíes sobre los franceses, prefería vivir como un somalí y con los somalíes a que ellos le confundieran con los colonizadores. En 1979, nuestro sencillo homenaje a Monfreid consistió en atribuir el nombre de su barco a la pequeña librería que hicimos erigir para impulsar estos mismos postulados, iniciando la trayectoria que nos lleva hasta la fecha ".


    Calle Gran Via, 616 08007 Barcelona




  • The Last Bookstore (Los Ángeles)

    The Last Bookstore es la tienda de libros y discos más nueva y usada de California. Actualmente en la tercera encarnación, comenzaroon en 2005 en un loft en el centro de Los Ángeles.

    Fue entonces cuando el propietario Josh Spencer aprovechó su década de experiencia vendiendo de todo, desde autos hasta ropa en línea, y se centró en su primer amor: los libros.

    Durante la revitalización del centro de Los Ángeles, crecieron rápidamente a al actual en la Spring Arts Tower en 5th & Spring. El nombre fue elegido con ironía, pero parece más apropiado con cada día que pasa, ya que las librerías físicas desaparecen como dinosaurios por el impacto meteórico de Amazon y los libros electrónicos.

    Además de más de 250,000 libros NUEVOS y USADOS en dos pisos, incluido el nuevo Anexo de libros raros y de arte.


    453 S Spring St - Planta baja Los Ángeles, CA 90013

  • Daikanyama Tsutaya (Tokio)

    Daikanyama T-Site nació en Osaka hace 28 años. Hoy, su tienda de Tokio sigue llevándose las mismas alabanzas que "su madre" por su contenido; pero vence a ésta en tamaño y en diseño.

    "El escritor madura hacia una obra virgen". Esta es la palabra del crítico literario Kaichiro Kamei.
    Significa que una obra virgen incluye un tema para el escritor, pero
    esto no se limita a la literatura.

    la librería Daikanyama ocupa tres edificios rodeados de bosque, para asegurar así la experiencia completa cultural (libros, discos, biblioteca, café y manta, revistas, música...) , es decir 'Tsutaya'.

    Daikanyama T-SITE
    comenzó con un enfoque en "hacer la próxima generación de TSUTAYA" cuando se lanzó el proyecto .


    En 1983, una tienda que podría llamarse el origen de TSUTAYA nacerá en Hirakata, Osaka. El nombre es
    "Tatsuya Shoten".

    T-SITE es el nombre de toda la instalación, con una serie de pequeñas tiendas especializadas conectadas por un cómodo paseo marítimo centrado alrededor de la Librería Daikanyama Tsutaya .
    T-SITE es también el nombre del sitio del portal donde nuestro grupo CCC hace propuestas de estilo de vida.

    Japón, 〒150-0033 Tokyo, Shibuya City, Sarugakucho,

  • Poplar Kid’s Republic(Pekín)

    The Poplar Kid's Republic es una librería infantil en Beijing, China, y fue diseñada por SAKO. Fue inaugurado en octubre de 2005 por BPCPC (el editor japonés de libros para niños), cuyo objetivo era promover la conciencia cultural entre los niños a través de libros ilustrados. Poplar Kid's Republic es una de las primeras y más grandes librerías para niños de China, con 3.000 libros de cuentos ilustrados de Europa, América, Japón y China; incluye favoritos famosos como The Very Hungry Caterpillar, que contribuye a la infancia en todo el mundo.

    Proporciona a los niños y a los padres una increíble colección de libros infantiles, que se pueden leer en un ambiente relajante. Además de la cómoda área de lectura que anima a los padres y a los niños a leer juntos, la tienda también cuenta con un área de juegos y ofrece una hora de narración gratuita los fines de semana, que a menudo se realiza con actividades de manualidades.

    ¡La explosión de colores, el diseño imaginativo y la vasta colección de historias seguramente despertarán la imaginación de cualquier niño!

    No estaría mal una librería así por aquí, me parece una pasada.

    39 E 3rd Ring Rd Middle, Beijing, China

  • Rizzoli Bookstore (Nueva York)

    Durante más de cincuenta años la Librería Rizzoli ha sido ampliamente considerada como una de las librerías independientes más importantes de Estados Unidos y se especializa en libros ilustrados sobre arquitectura, diseño de interiores, moda, fotografía, cocina, artes, así como literatura y libros en idiomas extranjeros.

    Establecida en Nueva York en 1964, Rizzoli se mudó en 1985 a su ubicación en la calle 57, una casa de seis pisos que exhibe en su fachada un clasicismo sobrio que desmiente el elegante interior, donde los candelabros de hierro fundido, la bóveda decorada y una luminosa ventana de Diocleciano crean un entorno sereno para los amantes de los libros en medio de la fiebre del Midtown Manhattan.

    Los libros están especializados en temas ilustrados: moda, diseño de interiores, arte, arquitectura, fotografía, diseño y literatura, en italiano, español, francés e inglés. Pero todos los temas de interés general están representados y hay una amplia selección de revistas y periódicos europeos. También cuentan con discos compactos y DVD, y tarjetas de notas y papelería.

    1133 Broadway
    entre las calles 25 y 26
    Nueva York, NY 10010

  • Mendo(Amsterdam)

    Su página web cita esto:

    " Una tienda de golosinas para aficionados a los libros."

    MENDO es una tienda de golosinas para aficionados a los libros con una tienda insignia situada en uno de los barrios más inspiradores de Ámsterdam, llamada The 9 Streets (De 9 Straatjes) y una galardonada tienda web .

    MENDO se encarga de temas muy específicos: fotografía, moda, viajes, estilo de vida, libros de cocina, interiorismo y arquitectura y diseño gráfico. Además, es conocido por su selección única de ediciones de colección, que se exhibe en la tienda.

    Las paredes no están hechas de ladrillos, sino de miles de libros negros de MENDO.

    Sobre el diseño, el fundador de Concrete, Rob Wagemans, dice: "Al igual que una casa hecha de ladrillos, la librería única de MENDO está construida con miles de libros negros".

    La tienda insignia de MENDO se encuentra en Las 9 calles de Amsterdam

    Berenstraat 11
    1016 GG Amsterdam
    Holanda

  • Munro's Books (Victoria, Canadá)


    Munro's Books ahora ocupa un lugar emblemático en el corazón del casco antiguo de Victoria, pero sus orígenes son mucho más modestos. En 1963, Jim Munro y su primera esposa, Alice, se instalaron en un espacio largo y estrecho en la calle Yates, cerca de los cines de Victoria.

    Las librerías eran pocas y distantes en Victoria; La competencia principal de Jim en esos días provenía de las secciones de libros en los grandes almacenes locales. Pero la ubicación era conveniente para los clientes más jóvenes que iban al cine, y el interés del personal en las nuevas tendencias en la escritura y otras formas de arte construyó una clientela fiel. La tienda se mudó a locales más grandes en Fort Street en 1979 y luego a su ubicación actual en 1984. Jim Munro anunció sus planes de retirarse del negocio en septiembre de 2014. Quería que la tienda continuara sirviendo a los muchos lectores apasionados, tanto locales como visitantes de todo el mundo, que visitan Munro's cada año. Con ese fin, decidió transferir la propiedad de la tienda a cuatro miembros del personal a largo plazo. Cuando Jim Munro falleció en noviembre de 2016, llegaron tributos de todo el país, un verdadero testimonio del legado que tan amorosamente construyó.

    1108 Government Street
    Victoria BC V8W 1Y2
    Canadá



    1108 Government Street
    Victoria BC V8W 1Y2
    Canadá

  • Barter Books (Alnwick, Reino Unido)

    La tienda tiene muchas características adicionales: fuegos abiertos en invierno, queridos por todos. The Station Buffet con buena comida, café, té y galletas. Además Paradise, la nueva heladería. Un modelo de ferrocarril que actúa como un enlace entre las columnas del libro de la sala central, junto con las líneas de poesía. Tres impresionantes murales de 40 pies. Numerosas características de la estación restaurada. Asientos generosos. Una habitación para niños con suficientes juguetes para permitir que los padres y abuelos naveguen por otros lugares en paz, ¡siempre que se deje un tutor para cuidar a los niños! Y toda una habitación enorme llena de más de cuarenta vitrinas que contienen muchos de los libros anticuarios más interesantes.

    Preservación y restauración: debido a su arquitectura e historia, los propietarios han hecho lo que pudieron (y se sintieron privilegiados de hacerlo) para restaurar y mejorar su posesión, como y cuando podían permitírselo. Con ese fin, el viejo y hermoso dosel exterior ha sido reexpuesto, las chimeneas han vuelto a funcionar, una claraboya faltante acristalada, habitaciones enlucidas y repintadas. Todo lo cual, para nuestro placer, ha traído, después de su cierre en 1968, la vida pública a un edificio que fue hecho para él.


    Preservación y restauración: debido a su arquitectura e historia, los propietarios han hecho lo que pudieron (y se sintieron privilegiados de hacerlo) para restaurar y mejorar su posesión, como y cuando podían permitírselo. Con ese fin, el viejo y hermoso dosel exterior ha sido reexpuesto, las chimeneas han vuelto a funcionar, una claraboya faltante acristalada, habitaciones enlucidas y repintadas. Todo lo cual, para nuestro placer, ha traído, después de su cierre en 1968, la vida pública a un edificio que fue hecho para él.

    Historia de la tienda:

    En abril de 1991, y ante un sobregiro bastante grande, Mary Manley decidió abrir una librería de segunda mano, una que estaría basada en el sistema de intercambio y se llamaba Barter Books. Su esposo, Stuart, inmediatamente tomó la idea y sugirió que Mary abriera la tienda en la sala de enfrente de lo que entonces era su pequeña planta de fabricación, ubicada en la magnífica y antigua estación de ferrocarril victoriana de Alnwick. A partir de ese momento se formó una asociación conjunta que eventualmente resultaría en lo que la revista New Statesman llamaría 'La Biblioteca Británica de librerías de segunda mano'.


    Barter Books se encuentra en la histórica ciudad de Alnwick, en el mercado del noreste.



  • Plural Bookshop( Bratislava, Eslovaquia)

    Arquitectos: Martin Jančok, AlešŠedivec

    Superficie: 170 m²

    Dos puntos focales de la librería se ubican en la parte inferior del espacio longitudinal. Un checkout está al lado de la entrada y una cafetería está en el lado opuesto de una galería elevada original.


    Ambos niveles están conectados con cascadas que sirven como auditorio durante eventos colaterales y permiten a los clientes sentarse, leer, relajarse o comunicarse a través de horarios regulares. Los libros se almacenan en estantes largos a ambos lados de la librería. De este modo se logra una organización clara y un efecto monumental. Los nuevos títulos y los más vendidos se muestran en varios puestos móviles. La parte permanente del programa (almacenamiento, depósito, oficina y baño) se coloca debajo de la galería y se puede acceder a través de una escalera en el borde de la cafetería y las cascadas.


    Páričkova 18
    Bratislava
    Eslovaquia

  • Le bals des Ardents (Lyon)

    Ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la Place des Terreaux, la librería Le Bal des Ardents nació en marzo de 2003. Generalista por la cantidad de rayos que ofrece, literatura, humanidades, gráficos, cómics, polar, cine, juventud, fotografía, erotismo, poesía, arte, etc. ¡Bal des Ardents se compromete a defender a autores desconocidos, editoriales independientes o temas no populares en las librerías tradicionales!

    17 Rue Neuve, 69001 Lyon, Francia

  • Livraria Da Vila (Lorena, Sao Paulo)

    Desde 1985 la formación de lectores y el desarrollo del hábito de lectura son los motivos de la existencia de Livraria da Vila.

    Alameda Lorena, 1731. Sao Paulo

  • The American Book Center (Amsterdam)

    Esta librería abierta en 1972, ha sido peculiar, amigable y conocedora desde el principio.

    empezó como un pequeño proyecto entre dos amigos en los años 70, una librería cercana al museo de Madame Tussauds donde se vendían libros eróticos y de porno "soft"

    Los libreros también son compradores de libros y revistas, que eligen qué almacenar en función de la interacción con el cliente. El resultado es una variedad de títulos seleccionados personalmente en ambas tiendas de Ámsterdam y La Haya.

    Betty the Bookmaking Machines se agregaron en 2010 para que los lectores que son escritores puedan hacer y vender sus propios libros en la tienda. Estas máquinas fueron las primeras en el continente.

    Con el fin de mantener los libros en movimiento para nuevos lectores, celebramos regularmente días de intercambio y donaciones de libros para BetterWorldBooks .

    ABC Amsterdam
    Spui 12
    1012 XA Amsterdam
    Países Bajos

    ABC La Haya
    Lange Poten 23
    2511 CM La Haya
    Países Bajos



  • Henry Miller Bookstore (Big Sur, California)

    Al bello Big Sur hemos de ir para encontrar el más bello homenaje a la literatura de Henry Miller. El autor se enamoró de los paisajes locos y escapardos de este lado de California y decidió vivir aquí de 1944 a 1962. El Big Sur se lo devolvió en forma de librería, una pequeña cabaña de madera donde la literatura de Miller sobrevuela, literalmente, el ambiente. Aquí los devotos de su obra, de sus trópicos y de sus palabras se volverán locos.

    Ubicado en Big Sur, a 35 millas al sur de Carmel-by-the-Sea en la Autopista Uno; 1/4 milla al sur del restaurante Nepenthe.

  • Corso como(Milán)

    Corso Como en Milán, el centro comercial más chic en la ciudad más fashion.

    La librería de Corso Como es por y para la moda, dedicada en cuerpo y alma a la estética. Así lo demuestra su selección de títulos, donde predominan los grandes libros de fotógrafos de moda.

  • El Péndulo (México D.F.)

    la Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993.

    Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América Latina.

    Cuenta ahora con siete sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. En cada una de ellas, se encuentran: una arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica que, en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar, y su hilo musical, logran un ambiente inigualable.

    Sus librerías se distinguen por su excelente surtido y selección, especializándose en literatura, arte y humanidades.

    Hay 7 librerías:

    https://pendulo.com/sucursales/sucursales.php

  • Hay Castle Books (Hay-on-Wye, Gales)

    El pueblo galés es archiconocido por los amantes del papel de las islas porque aquí todavía se mantienen activas librerías históricas, de más de 40 años, que venden libros usados. Un destino perfecto para los cazatesoros del papel. Pero en el pueblo llama la atención un castillo del siglo XII... invadido por libros. Las estanterías que rodean las dependencias están disponibles 24 horas al día para que sacies tu sed de páginas: es la llamada "librería honesta" (elige libro y deposita la cantidad de dinero que consideres justa en su buzón) . En el interior te esperan libros de época y un espacio de piedra e Historia galesa.

    Castle St, Hay-on-Wye, Hereford HR3 5DF, Reino Unido

  • Books Actually (Singapur)

    Es una librería independiente especializada en Ficción y Literatura. Esto incluye Poesía, Ensayos, Revistas literarias, junto con trabajos oscuros, críticos y ediciones antiguas / raras.

    También almacenan títulos de varias materias : Historia, Biografía, Asuntos actuales, Ciencias humanas, Matemáticas / Ciencias naturales, Narrativa de viajes, Narrativa de alimentos, Estética, Música y cine.

    Además alberga la mayor colección de publicaciones literarias de Singapur, incluidos algunos títulos agotados.

    A menudo puedes encontrar baratijas literarias en forma de papelería y otros tchotchkes encantadores.

    También publican y distribuyen libros con su imprenta Math Paper Press.

    Cosen a mano cuadernos y producen papelería bajo Birds & Co.


    9 Yong Siak Street
    Singapur 168645

  • Daunt Bookshop (Londres)

    El edificio donde se encuentra Daunt Books es una estrecha nave de estilo eduardiano, y su interior, de tres alturas, está formado por galerías con las paredes cubiertas de estanterías y balaustradas de roble. A los diferentes niveles se accede por unas escaleras laterales. El techo está cubierto de claraboyas que, junto a los grandes ventanales, inundan de luz esta librería diseñada al más puro estilo inglés. En el sótano del edificio se halla una antigua cripta.

    Daunt Books es una de las librerías más consideradas de la ciudad de Londres y de todo Reino Unido. Está ubicada al sur de Regent’s Park, en Marylebone High Street, y está especializada en libros de viajes. Ésta es su librería principal, pero posee otras sucursales en Chelsea, Holland Park, Cheapside, Hampstead y Belsize Park.

    Aunque Daunt Books se especializa en libros viajes, también se pueden encontrar libros de cualquier otro género.

    La forma de clasificar los libros en la librería Daunt Books es un tanto curiosa y muy peculiar, ya que no se hallan colocados por géneros o por autores, sino geográficamente. Así, por ejemplo, si se desea buscar un libro de poesía habrá que buscarlo en el país de origen del autor.


    83 Marylebone High Street, Londres

  • Ler Devagar (Lisboa)

    Este espacio posee una historia de cambios y de una vida que siempre ha sido difícil: desde su origen en el Bairro Alto se desplaza de un lugar a otro hasta que finalmente lo acogen en uno de los lugares más cool de la ciudad, el LX Factory.

    Una antigua imprenta ha dado vida a una librería cuyo objetivo es darle, a quien le guste leer, todo aquello que desee.

    Aquí también podrás asistir a conciertos o visitar exposiciones y eventos.

    Ler Devagar ("Leer Despacio") ha sido considerada una de las 10 librerías más bellas del mundo, ha aparecido en el New York Times y en otras publicaciones de prestigio en todo el mundo.

    Encontramos un espacio amplio, unido por una enorme escalinata y lleno de imprentas antiguas. Hay dos bares, esculturas como la famosa bicicleta voladora y miles de libros distribuidos por todas las paredes y espacios. Aquí podrás tomar un café, leer un libro,quedar con los amigos, probar el sabor de las palabras.

    Además puedes hacerte socio para mantener el lugar.

    Rua Rodrigues Faria, 103
    1300-501
    Lisboa

  • Librería Bardón(Madrid)

    La librería Bardón es un negocio familiar fundado en 1947 por Luis Bardón, el abuelo de sus actuales propietarias.

    Antes que ellas, fue su padre el encargado de continuar ampliando el fondo de la librería, que cuenta en la actualidad con unos cincuenta mil ejemplares. La mitad de ellos se encuentran distribuidos por las estanterías, las originales, que cubren todas las paredes. Los demás descansan sus páginas centenarias en otras oficinas de la capital, éstas cerradas al público.

    Su especialidad son las ediciones tempranas, desde incunables (libros editados desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI), hasta ejemplares del siglo XVIII.

    Gran parte de los libros que conforman el fondo de la librería Bardón son tan especiales que sus propietarias están obligadas por ley a solicitar un permiso especial al ministerio de Cultura cada vez que quieren sacar un libro de España con más de un siglo de antigüedad. El ministerio debe comprobar si la obra goza de alguna protección especial, y puede llegar a impedir su venta en el extranjero.

    Plaza de San Martín, 3, 28013 Madrid

  • Shakespeare & Co (París)

    Esta librería, a partir de 1919, cuando se encontraba en una dirección distinta a la actual en el barrio Latino, ha sido visitada por autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, tales como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce.

    Los clientes compraban o tomaban prestados libros de gran calidad, algunos difíciles de conseguir por aquella época. De hecho, su dueña por aquel entonces, Sylvia Beach, fue la primera en publicar la famosa novela Ulises, en 1922, que luego sería censurada en Inglaterra y Estados Unidos.

    Esta primera librería fue cerrada, y años después se abrió en otro lugar, ubicado en la orilla izquierda del Sena, cerca de Notre Dame y de la plaza Saint Michel.
    En Shakespeare & Co no cierran las puertas a nadie y menos a los tumbleweeds que, cual planta rodadora del desierto (eso significa el término) , llegan a esta librería para cobijarse. Solo hay tres requisitos que cumplir para quedarte aquí : trabajar dos horas en la librería al día, leer un libro al día también y escribir una página autobiográfica que luego se guarda en la antigua habitación de George Whitman (primer dueño de la librería, ya fallecido, que ha pasado el legado a su hija Sylvia)


    Hay también un piano disponible para los menos tímidos.

    37 Rue de la Bûcherie, 75005 París, Francia

  • Brattle Bookshop (Boston)

    La librería Brattle, fundada en la sección Cornhill de Boston en 1825, ha estado en manos de la familia Gloss desde 1949. A lo largo de los años, George y su hijo Kenneth convirtieron esta tienda en una de las librerías de anticuarios más grandes del país.

    Ubicado en un edificio de tres pisos en el corazón del centro de Boston, The Brattle Book Shop tiene un impresionante stock de más de 250,000 libros, mapas, impresiones, postales y artículos efímeros en todos los temas. Además de su stock general usado y agotado, The Brattle Book Shop también mantiene un inventario de primeras ediciones, coleccionables y encuadernaciones de cuero fino en su sala de libros raros.

    Ken Gloss es el actual propietario de The Brattle Book Shop. Es ex presidente del Capítulo de Nueva Inglaterra de la Asociación de Libreros de Anticuarios de América.

    9 West St, Boston, MA 02111, Estados Unidos

  • El Ateneo Gran Splendid (Buenos Aires)

    Ateneo Grand Spendid se ubica en el barrio bonaerense de Recoleta.

    La librería Ateneo Grand Splendid ocupa el antiguo teatro Grand Splendid del que toma su nombre. Su construcción fue encargada en 1917 por el empresario Mirdechaj David Glüsksman y fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol. Este teatro era un edificio imponente que contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas.

    dicen que Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo dónde se puede leer un libro en un lugar diferente, ya que cuenta con 380 librerías repartidas por toda la ciudad.

    Av. Santa Fe 1860, C1123 CABA, Argentina

  • Cook & Book

    Esta librería/restaurante (o viceversa) se reparte en dos edificios (Bloque A y Bloque B) que conforman 500 m2 de un espacio cultural/gastronómico vanguardista. Sus 9 espacios temáticos se han diseñado y decorado de forma distinta según diferentes propuestas. Bautizados con nombres sugerentes, permiten disfrutar en cada visita de un local nuevo, con sensaciones diferentes según la zona:

    - La sección "BD" es la más formal, donde una larga mesa central comparte protagonismo con preciosas estanterías de madera y ficheros con libros.

    - El apartado "Jeunesse" (Juventud), dedicado al lector más pequeño, invita al juego con sus estanterías blancas llenas de libros coloridos, sus mesas cuyas formas curvas parecen haber sido trazadas por un niño y sus sillones de vivos colores y formas infantiles.

    - "Voyages" (Viajes) es la estancia más cosmopolita. Una decoración moderna animada por colores ácidos invita a tomarse algo en las mesas que rodean a una preciosa caravana metálica, o en el espacio preparado dentro de ella.

    - "Beaux-Arts" (Bellas Artes) ofrece una selección de libros relacionados con el arte y probablemente sea la sección más vanguardista. Los vidrios en tonos neón y sus lámparas futuristas crean el ambiente perfecto para hojear los libros que recogen las últimas tendencias artísticas.

    - En la habitación dedicada a la música llamada "Musique" una larga barra de bar de estilo vintage nos invita a sentarnos junto al maravilloso piano de cola, para después escoger un CD musical de unas originales estanterías.

    - En "Serre" se puede disfrutar de un ambiente rústico y campestre, comiendo en el restaurante a modo de invernadero rodeado por paredes que simulan prados de hierba.

    - En la sección "Roman" los libros invaden el espacio y cuelgan del techo además de, por supuesto, esperar desde su hueco en la estantería a que un lector los escoja. El tono negro dominante y la madera oscura invitan a la lectura.

    - Si "Cook & Book" fuera una vivienda, "Cucina" sería la cocina de la casa. Mostradores con comida, vinos y jamones se ofrecen al público del mismo modo que los libros. Una curiosa estética entre bar y tienda de comestibles de los años 60, que combina a la perfección con el antiguo coche Fiat 500 que hay aparcado en su interior.

    - En la dependencia con el nombre de "Anglais" una exquisita decoración de estilo inglés renovado transportará al lector/comensal al lugar de nacimiento literario de Sherlok Holmes mientras disfruta de una taza de te.

    Cook & Book
    Place du Temps Libre, 1
    1200 Woluwe-Saint-Lambert

  • Librería Lello

    En esta librería estuve cuando viajé a Oporto, famosa porque se supone que aquí se rodó alguna escena de Harry Potter(cosa que no es verdad, simplemente la autora había visitado esta librería y quiso meterla en su historia, al menos la arquitectura, pero no se rodó ninguna escena de la película)

    Lo que más llama la atención de esta preciosa librería es la gran escalera que aprecias nada mas entrar , parece que entras en un castillo.

    La mayoría de los títulos que aquí venden están escritos en Portugués, aunque podréis encontrar una pequeña sección con libros en español.

    Dirección: R. das Carmelitas 144, 4050-161 Porto, Portugal

  • Selexyz Bookstore

    Librería 'Selexyz Dominicanen' que la cadena de librerías Selexyz tiene en la localidad holandesa de Maastricht, y en dónde esta expresión cobra un significado literal. Y es que esta tienda de libros está instalada en una iglesia dominicana de 800 años de antigüedad.

    Ganadora del Premio de Arquitectura Interior Lensvelt en 2007, es la librería con el mayor stock de libros en inglés de esta ciudad medieval, que es una de las ciudades más antiguas del país.

    El diseño de la librería, realizado por el estudio de arquitectura Merkx+Girod, respeta al máximo la personalidad original de la iglesia aprovechando de un modo sorprendente el espacio. Y es que la altura del techo les permitió crear una gigantesca estantería con escaleras y ascensores.

    Dispone también al otro lado de la iglesia de mesas bajas para los bestsellers y los últimos estrenos, así como una cafetería para que los lectores se relajen.

Bibliofilia viajera: las librerías más bonitas del mundo

Buscando por internet encontré este artículo con algunas de las librerías más bonitas, en la que voy a añadir fotos, para que disfrutéis de ellas y cuando podáis ir a visitarlas.

  • Akateeminen kirjakauppa (Helsinki)

    El reputado arquitecto finlandés Alvar Aalto diseñó esta llamativa "Librería Académica" (así se llama en español) decorada con mármol y con techos repletos de prístinos tragaluces. Posee un agradable café en la segunda planta.

    Keskuskatu 1
    00100 Helsinki

  • Acqua Alta (Venecia)

    El fenómeno de la Acqua Alta (marea alta) se produce cuando las lluvias inundan, todavía más, las calles y plazas de Venecia.

    Muy bien situada en el corazón del barrio del Castello, la librería Acqua Alta es relativamente sencilla de localizar en el laberinto de callejuelas y canales que dan forma a Venecia. Su entrada principal se encuentra en la Calle Longa Santa Maria Formosa, en una pequeña placita llamada Campiello del Tintor.

    También encontraréis otra puerta de entrada en la estrecha calle lateral llamada Calle Pinelli. Da igual por cual de las dos entradas accedáis al interior de la librería Acqua Alta. Os dejará con la boca abierta nada más poner un pie dentro.

    Como en cualquier librería de segunda mano que se precie, los libros se apilan por todas partes sin un orden aparente. Ese olor a polvo y humedad tan característico de los libros viejos nos recibe al entrar y nos acompaña durante toda la visita.

    Tampoco falta el típico gato librero. Lo encontraréis echándose la siesta en cualquier rincón, ajeno al ir y venir de la gente. Pero lo que distingue a Acqua Alta de otras librerías es sin duda la góndola llena de libros que hay en el centro de la tienda.

    Salvaguardando los libros del agua
    En una ciudad como Venecia, que se inunda periódicamente a causa del fenómeno del acqua alta, objetos tan delicados como los libros no están a salvo de los estragos que el agua puede causar. Por ese motivo Luigi Frizzo, el dueño de esta maravilla, optó por meter sus libros dentro de góndolas, barcas y bañeras.


    Calle Lunga Santa Maria Formosa, 5176b, 30122 Venezia VE, Italia

  • Princeton Antiques & Book Service (Atlantic City)

    Cuatro generaciones lleva esta librería proveyendo de todos los libros imaginables -y, especialmente, inimaginables- a los habitantes de Atlantic City (y, desde hace un tiempo, del mundo ). Estos "detectives literarios" se congratulan de poder encontrar prácticamente cualquier cosa en su stock de más de 250.000 volúmenes, lo que combinan con antigüedades y postales de la ciudad.

    2917 Atlantic Ave, Atlantic City, NJ 08401, Estados Unidos

  • Yangzhou Zhongshuge

    La tienda de libros Yangzhou Zhongshuge encuentra en Zhen Yuan, un negocio a la orilla del mar y rodeado de vegetación, envuelve al visitante con sus sinuosas formas arquitectónicas. El agua como elemento natural es considerado como la base de todo y el caldo de cultivo de la cultura, un elemento muy ligado a la cultura de la ciudad de Zhen Yuan, y a la idea de la que parte el diseño de este espacio creado por el estudio de arquitectura chino XL-Muse.

    El proyecto Yangzhou Zhongshuge nace con la idea de envolver al visitante en un lugar mágico donde las formas, inspiradas en los puentes arqueados de la ciudad, lo conducen a un mundo de cultura y comercio tradicional. Una librería que representa el vínculo entre humanos y libros al mismo tiempo.

    El equipo de diseño XL-Muse extiende la muestra visual del mundo de los libros a 180º .



    9th Alley, Guangling District, Yangzhou, Jiangsu, China

  • Rüstem Kitabevi (Nicosa)

    Esta histórica librería, repleta de libros, tiene muchos títulos de segunda mano y algunos títulos nuevos (además de muchas lecturas en inglés). También prepara almuerzos tradicionales de cocina casera chipriota en el salón de arriba, donde cena, rodeado de libros, en platos clásicos como hojas de parra rellenas yköfte (albóndigas a la parrilla).

    La planta baja también tiene una rama de Gloria Jean's Coffee y un patio exterior con sombra.


    Girne Cd, Lefkoşa 99010(Chipre)

  • Littera(Lituania)

    A esta preciosa librería se accede desde el patio Sarbievijus de la Univesidad de Vilnius. En su interior libros y pequeños regalos ocupan las estanterías. Pero lo mejor del lugar son sin duda los frescos que decoran bóvedas y columnas. Fueron pintados en 1978 por Antanas Kmieliauskas. En las bóvedas hay figuras yacentes que representan las ciencias y las artes, mientras que en las columnas están representados profesores, alumnos y mecenas de la universidad.


    Universiteto g. 5, Vilnius 01131, Lituania

  • Atlantis Book

    En sus estanterías se mezclan gatos, perros y libros, y tras el mostrador, los dependientes son voluntarios, aficionados a la lectura que viven en la isla durante un tiempo y adoran recomendar sus libros preferidos a los que llegan. El experimento es cosa de un grupo de jóvenes estadounidenses, chipriotas e ingleses, que en 2004 llenaron un coche de libros en Inglaterra y los trasladaron a un rincón luminoso y pintoresco de la preciosa isla de Oia.

    Atlantis Books se encuentra en la calle principal de mármol de Oia, Santorini. Ofrecen literatura en inglés, francés, italiano, español, alemán, chino y, por supuesto, griego. Venden tanto libros nuevos como usados ​​de ficción clásica moderna y no ficción, pero también ofrecemos selecciones de poesía, filosofía, arte y todo lo relacionado con el interés griego.

    En los últimos años, han comenzado a vender libros de anticuarios raros y primeras ediciones de coleccionista.

    Dirección:

    Oia, Santorini
    TK 84702
    Kyklades
    (Grecia)

    Horario: dsde las 14 hasta el atardecer.

  • The Fifteenth Century Bookshop (Sussex)

    Una librería fabricada en modo mini, dedicada a los más pequeños y especializada en libros infantiles. Un lugar donde poder encontrar los títulos más raros y difíciles de localizar.

    Miles de libros de segunda mano adornan esta antigua librería que compró en 1986 una enamorada de sus estanterías, Susan Mirabaud.

    Dirección:

    99-100 High Street
    Lewes
    East Sussex BN7 1XH
    (Reino Unido)

  • Waterstones (Bradford)

    Una joya de librería, ubicada en el edificio victoriano gótico de Bradford.

    Ofrecen una amplia variedad de títulos y asesoramiento experto de libreros.

    También venden papelería, tarjetas de felicitación, regalos, juegos y juguetes.

    En el entrepiso encontraréis una cafetería donde podéis disfrutar tranquilamente de un libro mientras coméis y observáis la arquitectura de la tienda y la ciudad.

    Dirección:

    The Wool Exchange, Hustlergate, Bradford BD1 1BL
    (Reino Unido)