• Japonés crea sujetalibros a mundos

    Las librerías y bibliotecas pueden ser muy entretenidas de visitar si te gusta leer, pero esta de aquí, situada en Japón, además puede llamarte la atención de otra manera. Este diseñador se dedica a crear topes de libros la mar de originales. Lo que hace este hombre es crear réplicas en miniaturas de lugares reales de Japón, incluyendo calles, fachadas de edificios, farolas y otros elementos urbanos.

  • Libreros Ambulantes. Fahrenheit 451

    Buenas tardes buscadores, leyendo las noticias por internet he encontrado un artículo muy interesante sobre unos libreros que retaron a toda esta locura en la que vivimos ahora y crearon una librería ambulante para hacer llegar los títulos a todas partes.

    Esta pareja es Sergio Lledó y Azra Ibrahimovic.

    El año pasado fueron a una empresa de Terrassa, que reforma remolques para utilizarlos como librería ambulante, ante los precios tan altos de los alquileres.

    El Ayuntamiento les concedió los permisos, entusiasmado con la idea de que el remolque sería también un actor cultural más de la localidad.

    Por eso, por defender el valor de la palabra impresa y para que los niños se acostumbren a ver libros por la calle, se embarcaron en esta aventura. Y eligieron un lugar muy significativo. Sitges es uno de los municipios catalanes donde se hacen más compras a Amazon.

    Ellos no venden algoritmos, sino libros que han leído casi en su totalidad.

    ¿Está chulo verdad?, es un gran sueño.