uniliber.com Libros y coleccionismo

Esta página la he conocido en la feria del libro antiguo. En ella podéis buscar libros antiguos, agotados, usados y descatalogados.

Tenéis un buscador dónde ponéis autor, título, isbn..., ponéis el título, buscais y os aparece el libro, todos sus datos y dónde lo tienen, y ya desde ahí podéis comprarlo por internet(si lo tienen).

 

También tienen una zona de coleccionismo para comprar: filatelia, mapas, álbumes y cromos, fotos, postales...

 

¡Espero que os sea útil!

Algunos libros buenos

https://algunoslibrosbuenos.com/

 

Decubrí hace tiempo esta página web donde podéis encontrar miles de reseñas, novedades, artículos bastante interesantes y además te puedes unir a su club de lectores-

Para mi gusto está bastante bien organizado y es diferente, claro que es una página web, cosa que te das mas oportunidades que un blog.

 

Además os podéis apuntar a su newsletter y recibir las novedades en vuestro email.

 

¡Espero que os guste!

revistababar.com

http://revistababar.com/wp/

En esta página web encontraréis todo lo necesario, (libros, noticias, eventos, información varia, librerias, entrevistas) para que vuestros peques cojan el mismo cariño a la lectura que le tenéis vosotros, eso si, con un poco de vuestra ayuda.

Gracias a esta página me he enterado de que el día 2 de abril es "El día internacional del libro infantil", coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Cada año, una sección nacional del IBBY(International board on booksfor young people), tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Petersons (1982).

A continuación, os dejo el mensaje de la escritora traducido al castellano:

 

Los libros hacen grande lo más pequeño

Las personas tienden al ritmo y a la regularidad, de la misma forma que la energía magnética organiza las virutas de metal en un experimento de física, de la misma forma que un copo de nieve crea cristales a partir de agua. Ya sea en un cuento de hadas o en un poema, a los niños les gusta la repetición, los refranes y los motivos universales porque pueden reconocerse una y otra vez; dan regularidad a un texto. El mundo adquiere un orden precioso. Aún recuerdo que de niña luchaba conmigo misma por defender la justicia y la simetría, la igualdad de derechos para la izquierda y la derecha: si tamborileaba con los dedos una melodía sobre la mesa, contaba cuántas veces debía golpear con cada dedo para que los demás no se sintieran ofendidos. Solía aplaudir dando una palmada con la mano derecha sobre la izquierda, pero pensé que eso no era justo y aprendí a hacerlo al contrario, con la izquierda sobre la derecha. Por supuesto, este afán instintivo de equilibrio resulta gracioso, pero lo que muestra es la necesidad de evitar que el mundo llegara a ser asimétrico. Tenía la sensación de ser la única responsable de todo su equilibrio.

La inclinación de los niños hacia los poemas y las historias surge, igualmente, de su necesidad de llevar regularidad al caos del mundo. Desde la indeterminación todo tiende hacia un orden. Las canciones infantiles, las canciones populares, los juegos, los cuentos de hadas, la poesía… son formas de existencia rítmicamente organizadas que ayudan a los más pequeños a estructurar su presencia en el gran caos. Crean la conciencia instintiva de que el orden en el mundo es posible y que todas las personas tienen en él un sitio único. Todo fluye hacia este objetivo: la organización rítmica del texto, las series de letras y el diseño de la página, la impresión del libro como un todo bien estructurado. La grandeza se revela en lo más pequeño y le damos forma en los libros infantiles, incluso cuando no estamos pensando en Dios o en los fractales. Un libro infantil es una fuerza milagrosa que promueve el enorme deseo de los pequeños y su capacidad de ser. Promueve su coraje para vivir.

En un libro, los pequeños siempre son grandes, de manera instantánea y no solo cuando llegan a adultos. Un libro es un misterio en el que se encuentra algo que no se buscaba o que no estaba al alcance de alguien. Lo que no pueden comprender lectores de una cierta edad permanece en su conciencia como una impronta y continúa actuando aun cuando no lo entiendan completamente. Un libro ilustrado puede funcionar como un cofre del tesoro de sabiduría y cultura incluso para los adultos, igual que los niños pueden leer un libro destinado a adultos y encontrar su propia historia, un indicio sobre sus vidas incipientes. El contexto cultural modela a las personas, estableciendo las bases para las impresiones que llegarán en el futuro, así como para las experiencias más difíciles a las que tendrán que sobrevivir sin dejar de ser íntegros.

Un libro infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño. Representa un mundo que se crea de nuevo una y otra vez, una seriedad lúdica y preciosa, sin la que todo, incluida la literatura infantil, es simplemente un trabajo muy pesado y vacío.

 


He buscado más información y eventos que se puedan realizar este día pero no he encontrado nada. Aún así no os desaniméis porque seguiré buscando.

Todos tus libros

www.todostuslibros.com

 

Hoy me aburría mucho, por lo que he hecho una lista de libros poniendo un libro de la A-Z que empezará con cada una de las iniciales, y lo mismo he hecho con los autores, y buscando por internet nombres de autores con las letras más dificiles, que ya no me salían, he encontrado esta página, que lo mismo ya conocíais... pero bueno, os la dejo.

 

En ella pones en el buscador el nombre de un libro, autor..., le das a buscar y te aparece un título o varios, según cuanto hayas especificado; bueno cliqueas en el libro que buscas y te sale la información del libro y debajo el mapa con todas las librerías  DEL MUNDO, en las que tienen ese libro. Buscas la que mejor te venga por tu zona, le das al simbolito del libro de tu tienda más cercana y te da todos los datos de la librería en la que lo tienen. Llamas o te pasas por ahí y... ¡listo!. Tienes tu libro.

 

Espero que os guste, me ha parecido muy útil e interesante.

Páginas de test sobre lectura

¡Empezamos!

 

1.¿Cuánto sabes sobre libros?

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/test/cuanto-sabes-sobre-libros

 

2. Test basados en diferentes libros. ¿ Sobre que libro sabréis más?

https://es.testsworld.net/category/tests-de-ocio/tests-sobre-libros

 

3. Test sobre Cazadores de sombras

https://es.testsworld.net/test-de-cazadores-de-sombras.html

 

4. Test sobre Cincuenta sombras de Grey

https://es.testsworld.net/test-cincuenta-sombras-de-grey.html

 

5. ¿Cuánto sabes de libros? 

http://www.creartest.com/hacertests-150273-Cuanto_sabes_de_libros.php

 

6. ¿ Qué libro deberías leer a continuación?

http://www.libropatas.com/libros-literatura/test-que-libro-deberias-leer-a-continuacion/

 

7. Dinos cómo eres y te diremos que libro deberías leer

http://cribeo.lavanguardia.com/cultura/14650/test-dinos-como-eres-y-te-diremos-que-libro-deberias-leer

 

8. ¿ Cuánto sabes sobre libros?

https://www.daypo.com/tanto-sabes-libros.html

 

9. ¿Cuánto sabes de literatura juvenil?

https://www.daypo.com/literatura-juvenil.html

 

10.¿Cuanto sabes de sagas juveniles?

https://www.viralizalo.com/pop/1089-cuanto-sabes-de-sagas-juveniles

 

¡Yo ya los he hecho todos!

 

Buscador emocional

Hoy os traigo algo diferente.

Buscando por internet he encontrado un recomendador emocional. Te ponen diferentes adjetivos y un nivelador para que puedas nivelarel tipo de características que te gustaría que tuviera tu próxima lectura, y según como lo niveles te recomiendan un libro u otro.

 

Ejemplo:

 

Desenfadado----------------------- Serio

Trepidante------------------------- Sosegado

Fantástico--------------------------- Realista

Sorprendente------------------------ Previsible

 

Tienes un modulador para acercarlo al adjetivo que más te llame la atención, y según lo que hayas elegido te recomiendan un libro diferente. A mií, por ejemplo, me han salido dos libros que no he leído:

 

-  El océano al final del camino. Neil Gaiman

- Baldosas amarillas en guerra. Danielle Paige

 

¿Qué os parece? Podéis escribirme vuestros comentarios y los libros que os han salido por el instagram.

¡Ah, sí! se me olvidaba dejaros la dirección Sonrisa grande

 

http://www.rocalibros.com/buscador-emocional/

 

Ahí la tenéis.

Redes sociales para lo amantes de la lectura

¡Hola a todos!. Buscando por internet he encontrado una lista de 14 redes sociales dedicadas a los amantes de los libros. Algunas de ellas ya las conocía, pero hay muchas más muy interesantes.

Os voy a dejar a continuación la dirección de cada página para que podáis disfrutar de ellas.

 

https://www.goodreads.com/

 

Primero tienes que darte de alta, poner el género que te gusta, calificar  20 libros que hayas leído y ya puedes empezar a disfrutar de la página.

 

 

 

https://www.entrelectores.com/

 

Lo mismo, nos registramos, seleccionamos nuestros géneros literarios favoritos.

 

Tieen una zona para hablar con los demás usuarios que visitan la página, una pestaña que se llama explorar donde encontraréis: 

 

- buscador de libros

- buscador de autores

- booktube

- novedades de libros

- una sección donde podrás seguir a los demás usuarios de la página

- buscador por género

- lista de libros

 

Si te haces una cuenta podrás hacer una lista con tus libros favoritos y hacer reseñas sobre estos.

 

 

https://www.wattpad.com/

 

Seguro que esta es las más conocida por todos vosotros, pero tenái que ponerla.

En Wattpad podrás leer historias que han escrito usuarios de la página y subir tus propias historias.

Para aquellos que quieren empezar a escirbir, o darse a conocer como escritores, os lo recomiendo.

 

 

https://www.lecturalia.com

Las personas pueden aportar sus opiniones con la finalidad de compartir experiencias y lecturas. Los usuarios de Lecturalia pueden introducir comentarios y dar valoraciones, modificar las fichas de los libros y autores, y añadir fichas de libros y autores.

Cuenta con más de 94.997 libros, 21.887 autores y 73.295 usuarios registrados.

 

http://www.anobii.com/

 

Puedes descubrir bastantes libros, darte de alta e interactuar, pero no es una de mis favoritas.

 

 

https://www.librote.com/

 

Podrás guardar en listas tus libros favoritos, hacer críticas, comentar... con tus amigos. Muy parecida a las otras.

Al darte de alta es igual, te ponene variso libros para que votes tus favoritos y saber ma´s o emnos tus gustos; aunque tiene un fallo, ya que solo te ponene 10 libros para votar y en mi caso, los que salieron no me los había leído y tuve que saltar el paso de votar. Pasas y te lleva a la página principal donde otra vez te dirá que votes tus libros favoritos para recomendarte libros que se guíen por tus gustos, y ya sí que aparece más variedad usando el buscador.

En la sección de autores puedes buscar a tus autores favoritos y hacerte fan de ellos.

En la sección top libros verás los libros más votados, ¡puedes buscar tu libro favorito y ver en que posición se encuentra del ranking!

En otra sección puedes hacer una lista con los libros que te has leído y lso que te estás leyendo, así como una lista de los futuros libros que te gsutaría leerte.

 

Y, por último, en el apartado "Más" encontrarás:

 

- citas de libros

- booktrailers 

- novedades

- sorteos...

 

http://www.compartelibros.com/

 

Una página donde, básicamente, podrás buscar y descargar libros para el libro electrónico

 

www.biblioteca.com 

 

Muy parecida, te das de alta, puedes hacer listas de libros, buscar libros, valorarlos, comentarlos...

Además podrás recibir recomendaciones personalizadas de libros, tener una red social de amigos, integrar con otras redes sociales para interactuar automáticamente y descubrir perfiles similares en gustos.

 

http://www.sopadelibros.com/

 

En sopa de libros podrás votar libros, pero además según los libros que votes, se guardaran tus gustos literarios y te mandarán recomendaciones. 

Si te apetece también puedes guardar listados de libros.

Te das de alta, buscaas libros, puedes escribir reseñas sobre algún libro que te interese, puntuar las reseñas de los demás, buscar recomendaciones y ver que puntuación tiene ese libro que buscas o tu libro favorito.

 

www.quelibroleo.com

Tiene varias secciones: 

Libros, Los mejores libros, Best- Selllers, lectores( donde aparecen los miembros de la página que más libros puntuan), club de lectura( el cual te lleva directamenete a su página de facebook para ponerte en contacto con ellos, blog y un recomendador de libros.

Si te das de alta puedes hacer listas con los libros que has leído, los que quieres leer, opinar y leer opiniones, así como ver la ficha técnica de los libros: género, editorial,año de edición y el ISBN, resúmen del libro y recomendaciones de libros del mismo autor que has buscado.

Además debajo puedes dejar comentarios y leer los comentarios que ha dejado la gente.

 

http://www.tuquelees.com/

 

Es una comunidad de lectores de acceso libre. En esta comunidad de lectores podrás buscar tu próxima lectura, leer un trocito del libro, votar y comentar libros. Además podrás enterarte de los títulos que saldrán próximamente a la venta y su fecha de lanzamiento.

 En el recomendador de libros pones un libro que te haya gustado mucho, su autor, le das a buscar y te mostrará libros muy parecidos o de la misma tipología para que elijas tu próxima lectura.

 

 

 ¡A disfrutadlas!

 

 

www.pottermore.com

Para todos los fans de Harry Potter hoy traigo una página  donde podréis encontrar desde mas historia sobre Harry Potter y su mundo, un club del libro, varios test...

No os digo mucho más  porque tenéis que pasaros e ir descubriéndola.

 

Espero que os guste, tanto a los fans como a los no tan fans.  

 

¡Pasaros y descubrirla!

 

 

www.aceroymagia.com

En esta página podréis encontrar todo tipo de objetos sobre vuestros libros y pelis favoritas, desde figuras, espadas y armas de cine, posters, cuadros, un ajedrez con las casas de Hogwarts, un abrecartas en forma de la espada de Gryffindor, un sujetalibros con la forma del trono de Juego de Tronos, el colgante de Arwen de El Señor de los Anillos...

 

Es una pasada de página donde encontraras muchos detalles para regalar.... o para regalarte.

 

¡¡Espero que os guste!!

www.librosyliteratura.es

Esta página está muy interesante, encuentras mogollón de libros por materia, tiene un buscador y además tiene una sección con mogollón de cursos de literatura online, eso sí, de pago.

Algunos son: - Curso de escritura creativa

                   - Se nace poeta: curso de iniciación a la poesía(online). Este me llama mucho la atención.

 

También tienes una opción con los nombres de los fundadores de esta página, los actuales miembros..

 

Además puedes apuntarte para recibir, de vez en cuando, reseñas de libros en tu correo.

 

¡Espero que os guste!, seguiré buscando páginas interesantes 

Ohlibro

www.ohlibro.com

 

Acabo de descubrir esta página y está bastante bien ya que puedes buscar cualquier libro por tema, nombre..., ponen su opinión con sticks, un pequeño resumen y además puedes compartir la página y leer las opiniones de la gente.

 

¡Espero que os guste!

Planeta de libros

¿Aún no conocéis esta página donde puedes encontrar miles de libros, e incluso registrate y recibir en tu email las últimas novedas?

www.planetadelibros.com

En esta página podrás ver mogollón de libros, buscar el que más te guste por temáticas y estar al tanto de las últimas novedades.

También podéis seguirlo en facebook como "planeta de libros" o "territorio lector". 

¡Disfrutadla! 

Páginas a seguir en facebook

Hola chicos! En esta sección: páginas de Facebook, os iré poniendo grupos y páginas sobre libros y lectura que podéis seguir ahí.

 

- EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS. 

¿No conocéis aún esta página?. podéis seguirlos en facebook como: @elclubdeloslibrosperdidos

o en instagram: elclubdeloslibrosperdidos.

 

¡Y también tiene página web!: http://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/

 

Está bastante interesante y por facebook suelen soltar algunos retos. ¡Espero que os guste!

Nuevo descubrimiento

18. Abr, 2017

Página de hechizos

Hoy buscando por internet la información sobre la fundación Lumos, me he encontrado con una página muy curiosa:

http://bloghogwarts.com/hechizos-de-harry-potter/

Te vienen los hechizos, su pronunciación y lo que produce cada uno jaja. Y estaréis pensando: "¡que friki la tía esta!" , y yo os contesto: "¡sí y a mucha honra! jaja

18. Abr, 2017

Fnac

Si os gusta mucho Harry Potter en la Fnac han puesto las varitas mágicas y puedes elegir entre las de: Harry, Hermione, Snape, Draco...

Yo me la he pedido para mi cumple (aunque espero que no me manden a freír espárragos jaja).

El precio varía entre 8 y 30€ depende si quieres una varita boli o una varita de... bueno la verdad es que la de 30 € no se de que estará hecha, lo siento, me informaré.

Espero que os haya interesado la información. Ya sabéis que podéis ponerme vuestras opiniones en el apartado.

¡A leer y a viajar chicos!

Y aquí está la ansiada varita de Harry Potter.
Regalito de cumpleaños!!!