Película: La novena puerta

Buenas tardes buscadores, hoy os traigo una película que vi ayer en la tele y buscando información sobre ella he descubierto que está basada en un libro de Arturo Pérez Reverte.

 

La película está protagonizada por uno de mis actores favoritos: Johnny Deep y trata sobre un comerciante de libros raros que es un contratado por un coleccionista para que encuentre los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica o  los libros de Satanás llamados: " Las nueve puertas del reino de las sombras". Tendrá que viajar a varios países y ciudades, entre ellos España, para buscar y hacerse, al precio que sea, con los libros que le han sido encargados.

 

La trama es un poco lenta y le falta algo de acción, pero la historias está guay y además se ven unas librerías y unas colecciones de libros alucinantes Genial.

 

¡Disfrutarlo buscadores!

Recomendación de libros Navidad 2018

¡Buenas tardes buscadores! aquí ando otra vez y voy a aprovechar este apartado para felicitaros a todos las navidades y esperar que hayáis sido buenos para que Papá Noel o los Reyes Magos os traigan vuestra lectura deseada.

Para ello os voy a dejar un listado con algunos de los libros que creo que serán un regalo perfecto en vuestra lista. Vamos a ello:

 

1. El Principito: Empezamos la lista con un clásico que no necesita presentaciones. Un regalo absolutamente genial que viene perfecto para cualquier edad y con el que aprednderás siempre nuevas cosas según lo vayas leyendo con la edad.

 

2. Manolito Gafotas: para aquellos que os hayáis leído todos sus libros...., ¿habéis llegado a leer el último lanzado por Elvira Lindo? ¿ Pobre Manolo?, si de pequeños habéis disfrutado con este gran personaje de Carabanchel siempre podéis regalarselo a vuestros peques para que disfruten con él, tanto como disfrutamos nosotros.... o más.

 

3. El libro de Gloria Fuertes, Antología de poemas y vida. Un libro indispensable en vuestra colección. Si conoces a esta gran artista no hace falta que te haga presentaciones...., y si no la conoces... ya es hora de que empieces a leer sus poemas y su vida porque escritoras, poetisas,artistas como ella...., ya no quedan. ¡El regalo perfecto!, os lo digo yo ;).

 

4. El violín del diablo. Este libro me lo ha recomendado una amiga y en mi próxima visita a la librería caerá seguro. Es una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Y no os cuento más hasta que no lo lea :).

 

5. Saga Cenizas: Ya he hablado de los libros en el blog, pero creo que son unos libros geniales que todos aquellos amantes de The Walking Dead o de las pelis de zombies en general tienen que leer.

Son 3 libros: Cenizas, Sombras y Monstruos. Una elección muy buena para estas navidades.

 

6. Y si  vuestro familiar, pareja, amigo..., es más de poesía o historias cortas no dudéis en regalarle algún libro de JORGE BUCAY, con este escritor seguro que acertáis.

 

7. Los cinco: para los más pequeños volvamos otra vez a los clásicos con la edición renovada de las historias escritas por Enyd Blyton sobre este grupo de amigos que viven mil aventuras y que después de tantos años siguen en nuestras vidas.

 

8. . Y por último si queréis regalar un libro relacionado con estas fechas navideñas aquí os dejo algunos títulos empezando por el gran clásico de Navidad:

 

* Cuento de Navidad. Charles Dickens

* El cuento de navidad de Auggie Wren. Paul Auster

* Cuentos completos de navidad. Charles Dickens

* Cuentos de Navidad. Enyd Blyton

* Cuentos españoles de Nvaidad:de Valle Inclán a Ayala.  (2008). Varios Autores.

 

Y acabamos el apartado con un cuento para adultos, que acabo de descubrir, escrito por diferentes autores:

* Cuentos eróticos de Navidad.

 

Espero que os sirva de ayuda buscadores....¡¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD!!!!

 

Intercambio de libros

Buenas noches buscadores. Ya lo subí al instagram, pero si alguno no lo ha leído, el otro día pasé por Palos de la Frontera(Madrid), y justo al salir del metro me encontré con una inmobiliaria que tenía en su puerta una estantería con libros y películas. Como ya digo en el instagram, hablé con las chicas de la inmobiliaria y me dijeron que es una iniciativa para conseguir dinero para Aldeas Infantiles.

¿Cómo va? Cogéis un libro y dejar otro a cambio, o, cogéis un libro y dejáis 1€ en la hucha que tienen dentro de la inmobiliaria las chicas.

¿Qué os parece esta idea buscadores?

Historia: ¿ Por qué se celebra el día del libro?

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se

hace festiva y surgen actividades literarias en toda España.

 

Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

 

 Resultado de imagen de dia mundial del libro y del derecho del autor

 

 

El origen de el día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 

                              

 Resultado de imagen de cervantes shakespeare garcilaso

 

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi- San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

 

Resultado
 de imagen de rosa

 

En 1995 el día del libro se convierte en una fiesta mundial. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

 

Y gracias a Vicente Clavel Andrés podemos celebrar esta gran fiesta. Y por cierto... ¡no os olvidéis de regalar una rosa o un libro hoy buscadores!

75 aniversario de "El Principito". Frases célebres.

El cuento poético más famoso de todos los tiempos, El Principito -Le Petit Prince-, vio la luz el 6 de abril de 1943, un año antes de que su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, despegara a bordo de un avión caza de una base aérea de Córcega para llevar a cabo un reconocimiento sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano. Una misión de la que nunca regresaría.

Traducido a más de 250 lenguas y dialectos; es el más traducido de la historia después de la Biblia y contiene fmuchas frases que muchos seguro que recordáis. Pero por si las habéis olvidado vamos a recordarlas:

 

1. “Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan)”

2. “Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas…”

3. “Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

4. “No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”

5." Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

6. " Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…"

7. " El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante"

8. " Eres responsable para siempre de lo que has domesticado"

9. " Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte"

10. " Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones"

11." Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio"

12. " No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

13. " Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores".

14. " Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer".

15. " Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

16. " Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"

17. "“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser feliz”.

 

10 frases de Jorge Bucay que te harán pensar

Hola buscadores, he encontrado un artículo por internet en el que hablan sobre Jorge Bucay y separan algunas de sus frases en temáticas. Hoy no os voy a hablar de este autor, ya que va a aparecer muy pronto en la sección "escritores", solo os voy a dejar las frases porque creo que os harán pensar.

 

LA RESPONSABILIDAD

1. “Me permito correr riesgos que decida correr, con la condición de pagar yo mismo los precios de esos riesgos”.

 

2. “Nadie puede tener conocimiento por ti, ni crecer, buscar o hacer lo que tú deberías realizar. La propia existencia no admite sustitutos

 

SUPERAR EL SUFRIMIENTO

3." Somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a cómo nos hemos conducido frente a esas pérdidas"

 

4. “Cuando eres paciente en un día de rabia, puedes escapar fácilmente de cien días tristes”.

 

5.“Cuando estés en un callejón sin salida, sal por donde entraste”.

 

CONOCERSE Y SER LEAL CON UNO MISMO

6. “El paso más importante en el crecimiento es volverse un conocedor de uno mismo, de lo peor y lo mejor”.

 

7. “Me permito buscar lo que considero que necesito del mundo, y no esperar que alguien me dé el permiso de obtenerlo”.

 

EL EGO Y EL CONSUMO

8. “La cultura del consumo ha creado como consecuencia una actitud de rivalidad y comparación que nos educa a confrontarnos con otros”.

 

9. “En las circunstancias que no podemos liberarnos del ego ni tan sólo un momento, la figura que tendremos de nosotros se volverá una cárcel

 

EL VERDADERO CAMBIO

10. “Solamente se puede cambiar una cosa cuando se deja de combatir con ella

10 consejos de Stephen King para ser un buen escritor

-    Escribe para ti, luego preocúpate por la

      audiencia.

 -    No te obsesiones con la gramática.

 -    La magia está dentro de ti.

 -    Lee. Lee. Lee. “Si no tienes tiempo para leer,

      no tienes ni tiempo ni herramientas para

       escribir".

-     No te preocupes en hacer al resto de la gente

       feliz.

-     Apaga la televisión.

-     Tienes 3 meses. “El primer borrador de un libro

       no debería llevarte más de tres meses, la duración

        de una estación”-

-     Permanece fiel a tu estilo.

-     La documentación no debe oscurecer la narración.

-     Escribe para ser feliz. “No escribas para hacer dinero,

     hacerte famoso, tener citas, sexo o amigos. Escribir es magia,

      es el agua de la vida.  El agua es gratis, así que bebe”.

The librarians

Si os gustan las series, el cine..., ¡he descubierto una serie impresionante!

La serie se llama "The librarians", la cual muestra a los amantes de biblioteca como ninguna otra serie, con grandes dosis de: magia, misterios, ciencia, literatura, historia y mitología.

La serie trata de una antigua organización oculta en la Biblioteca pública de Nueva York que se dedica a proteger el secreto mejor guardado: la magia es real y se encuentra en todas partes.

Flynn Carsen es el bibliotecario encargado, y junto a un grupo de especialistas comparten la misión de resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo.

 

Pero eso no es todo, ayer mismo estaba viendo la tele y vi una peli muy parecida a la serie, busqué por internet y descubrí que la serie está basada en esa película llamada:

" The librarian. En busca de la lanza perdida".

Y eso no es todo, pues resulta que no solo hay una parte, sino... ¡tres partes!

1. En busca de la lanza perdida.

2. El mapa del rey Salomón 

3. La maldición del cáliz de Judas

Una especie de Indiana Jones librero jeje.

 

Todo un descubrimiento, al menos para mí, que voy a empezar a verme tanto las pelis, como la serie, eso... ¡ni lo dudéis! Alocado.

 

PD. La imagen es de la película, en el instagram tenéis la portada de la serie.Susurrando

¡Espero que os gusten chicos!. ¡Disfrutadlas!

Librería Lello

¡Hola buscadores! hoy os traigo información sobre la librería "Lello" de Portugal, en la que estuve hace unos meses.

Conocí esta librería por un vídeo de facebook que comentaba que en esta librería se había grabado parte de la película de Harry Potter; por lo que cuando leí la noticia y vi en el vídeo lo bonita que era, visitarla se convirtió en uno de mis grandes deseos...., y en el puente de diciembre lo hice realidad.

Tengo que decir que para entrar hay que esperar una cola enorme y coger las entradas(las cuales cuestan 4€ y si compras un libro te lo descuentan del precio de la entrada), al menos, un día antes; y ahí tuve a mis amigos haciéndoles esperar la cola para entrar, pobrecillos.... 

Las noticias de que parte de la película se grabó en esa librería no son reales.En el folleto informativo que te dan al principio de la visita pone que: "Los rumores dicen que J.K.Rowling se inspiró en la Librería Lello mientras escribía Harry Potter( e impartía clases de inglés) en Portugal. FUENTE: " Time, the 15 coolest bookstores from around the world".

 

HISTORIA

 La historia de la librería Lello es también la historia de los hermanos Lello. José y António Lello nacieron en la Casa de Ramadas, Freguesía de Fontes, en Santa Marta de Penaguião, hijos de un propietario rural. José Lello es el primero en venir a Porto. Hombre de cultura, amante de la lectura, de los libros y de la música, sueña convertirse en librero, lo que viene a suceder con la apertura de la primera librería y editora en 1881 con su cuñado. Después del fallecimiento de éste, José Lello constituye la sociedad José Pinto de Sousa Lello y Hermano, con su hermano António Lello, 9 años más joven.

 

Los dos hermanos, conocidos en la ciudad como los hermanos unidos, forman parte de un círculo de activos burgueses e intelectuales de Oporto. Los republicanos, se interesan en la vida pública, en el desarrollo industrial y comercial de la ciudad y en su actividad cultural, en esta fase de viraje del siglo.

 

En este momento los hermanos Lello se establecen en la calle del Almada, desconociendo que el edificio que llevaría su nombre hasta el próximo milenio se encontraba a pocas cuadras. La actividad editorial de Lello y Hermanos estaba marcada por una pasión por los libros y la cultura. Este amor al arte dio origen a la creación de ediciones especiales, editadas en número reducido, con la colaboración de ilustradores y pintores, y con enorme cuidado gráfico.

 

Es en 1894 que José Pinto de Sousa Lello compra la Librería Chardron a los entonces dueños, junto con todo su botín. Aunque estaba en otras manos, esta librería había hecho su nombre por la mano del francés Ernesto Chardron. Este influyente editor era un motor del sector, habiendo publicado las primeras ediciones de obras eternamente sonantes como las de Eça de Queirós o Camilo Castelo Branco, por ejemplo. Esta ambiciosa ampliación de Lello y Hermanos necesitaba ser acompañada de un cuartel acorde con la renovada importancia en el sector. El edificio de la Calle de las Carmelitas es entonces moldeado por la visión suntuosa del ingeniero Francisco Xavier Esteves. En 1906 es inaugurado el espacio como hoy lo conocemos, y la sensación que causó en la ciudad en ese momento, resuena todavía hoy en este lugar obligado para todos los visitantes de la ciudad de Oporto.

 

ARQUITECTURA

Francisco Xavier Esteves (1864-1944) fue el ingeniero responsable de la construcción del edificio de la Librería Lello en el siglo XVIII.

Su afinidad con las letras queda para siempre marcada por la construcción de ésta, que es una de las librerías más emblemáticas del país y del mundo.

La primera mirada recae siempre sobre la inconfundible fachada. De estilo neogótico, es impresionante por sí solo, pero disputa protagonismo con las dos figuras que la ladean. Se trata de un par de pinturas del profesor José Bielman que simbolizan, una al Arte, sosteniendo una escultura, y otra la Ciencia, que exhibe uno de los símbolos de la antropología.

 

En el interior de la librería, nos encontramos con un conjunto de bajos-relieves donde se representan los fundadores de la librería, José Lello y António Lello. A lo largo de la sala se encuentran los bustos de algunos de los escritores más importantes de Portugal: Eca de Queirós, Camilo Castelo Branco, Antero de Quental, Tomás Ribeiro, Teófilo Braga y Guerra Junqueiro

 

SINGULARIDADES

- El ingeniero: Francisco Xavier Esteves(1864-1944). Su afinidad con las Letras queda marcada para siempre por la construcción de ésta, que es una de las librerías más emblemáticas del país y del mundo.

 - El librero: Domingos Lima fue el librero de la casa durante 52 años y era el alma de la Librería Lello.

 

Según Domingos Lima un buen librero debe:

* Conocer de memoria el catálogo de la casa(autores,títulos,fechas..)

* Saber aconsejarse con clientes cultos que sepan dar pistas sobre autores a incorporar

* Saber reconocer ediciones cuidadas y libros raros

* Tener el trato adecuado  con los clientes, y saber vender bien.

 

En la sección "Albúm de fotos" podréis encontrar algunas que hice a la librería. ¡Espero que os gusten!.

Evento presentación libro Elvira Lindo

¡Hola Buscadores!. ¿Recordáis que subí al blog un evento en el que Elvira Lindo hablaba sobre su nuevo libro y lecturas?, pues acudí al evento, preparado por Librotea y El País, y aquí os traigo un pequeño resumen de todo lo que se habló en la presentación.

Comenzamos con los objetivos del evento:

1. Dar a conocer libros y obras de autores famosos que no son tan conocidos como otros

2. Descubrir autores, editores y géneros menos solicitados o conocidos por los lectores, en general.

3. Charlar sobre cómo fue su vida en Nueva York

4. Elvira Lindo presenta su nuevo libro autobiográfico que nos cuenta su experiencia en la gran ciudad.

5. Elvira Lindo y Noemí charlan sobre los libros que han leído, los que les han marcado y los que están leyendo actualmente.

 

Y ahora... aquí os dejo la entrevista que grabé y que he pasado (lo mejor que he podido, porque el vídeo se paraba Sonrisa grande), a word.

 

Presentación del nuevo libro de Elvira Lindo

1 . Presentación, por parte de Noemí, de Elvira Lindo

Empezamos con la presentación de Elvira Lindo, por parte de  la periodista Noemí López Trujillo, que nos cuenta, que gracias a ella, hoy es quien es, no solo por sus fantásticos libros que recordaremos de nuestra niñez, Manolito Gafotas, si no que por una diferencia generacional, la periodista, al igual que muchos de nosotros, ha crecido gracias a Elvira Lindo, con sus obras, con sus columnas de opinión con las cuales, desde el año 2001 comenzó a colaborar semanalmente en el País. (Actualmente publica dos columnas a la semana, "Don de Gentes" los domingos y la columna de la última página los miércoles. También publica un artículo semanal en la revista Elle) y con Radio Lindo http://www.elviralindo.com/blog/categoria/radio/( en el que la escritora ofrece cada semana su particular visión sobre un asunto de actualidad).

 

2. ¿De qué autora, sobre todo, se compone esa estantería que ha conformado, quién Elvira Lindo es hoy?

 

 Elvira Lindo nos cuenta, que cuando mas leyó en su vida fué cuando era pequeña y en la primera adolescencia, ya que en cuanto apareció el  amor, leyó bastante menos, algo que creo que nos ha pasado a todos.

Ese tiempo se lo pasó viviendo, sufriendo y tratando de salir adelante.

Comenta,que de joven,releyó mucho los libros que leía de pequeña ya que en su casa, como en muchas otras, no se compraban muchos libros.

Recibía libros por navidad, cumpleaños…, por lo que los exprimía y los leía una y otra vez.

Algo muy significativo que dijo fué: “creo que en los niños hay un amor por la repetición y eso les pasa con los juegos, les pasa con algunos libros… y entonces yo creo que no tienen que tener muchos libros, si no libros que les gusten mucho, que es una cosa distinta”

 Moldeó su gusto gracias a los libros de “Historia-selección”, que daba la oportunidad de leer la historia larga en letra, y leer cada una de las páginas de la historia en cómic.

 

Elvira comenta, que uno de los libros que más ha influido en su vida es  Mujercitas, al ver por primera vez a una chica escritora, lo que hizo que la autora pudiera  imaginarse que ese oficio escribía, es decir, que los libros no aparecían de la nada, sino que había una persona que los escribía.

 Cuando creció y vivió en los Estados Unidos(2004-2015), visitó dos veces la casa de la escritora, la cual se mantiene tal y como era, cerca de Boston, en un pueblecito que se llama Concord(…), algo que le emocionó mucho, ya que había crecido con ella, como creo que nos pasaría a nosotros con nuestros lectores favoritos.

 

 Hay algo que contó con lo que me siento muy identificada, dijo que a ella los libros, tanto en la niñez como en la adolescencia, le dieron el sentido de la independencia, es decir, que en ellos ocurrían cosas que solo ella podía sentir en ese momento y le hacían diferente, y creo que todos los que amamos los libros hemos sentido eso alguna vez.

 A los 12 años llegó a Madrid y se hizo el carnet de la biblioteca, lo cual le hizo dar un paso más en la vida. En su opinión a los niños hay que hacerles carnets, porque gracias a ellos se sienten más independientes, (una opinión con la que estoy  totalmente de acuerdo). Ese fué el momento, en el que la autora sembró una relación más íntima y estrecha con la literatura, al descubrir tantos títulos y poderlos tener al alcance de sus manos.

 

 3. ¿Qué libro está leyendo actualmente?

 Chicas de campo, las memorias de una escritora irlandesa que se llama Edna O'Brien. Sus primeros libros fueron muy escandalosos te hablaba de sexo… Primero la habían criticado por escribir esos primeros libros y luego empezaron a  criticarla por no seguir escribiendo esos mismos libros.

A raíz de esto, Elvira comenta que ella no quiso quedarse como uNA diversión, no quería ser conocida solo por libros divertidos o por literatura juvenil, ella quería crecer como escritora y tocar mas ámbitos.

Al cambiar de temática, digamos, la gente le ha llegado a preguntar que porque se ha vuelto tan seria, que antes era más divertida o escribía libros más alegres  o graciosos.

 Al pasarle esto se sintió identificada con Antón Chéjov, porque este autor empezó escribiendo piezas cortas para los periodicos con un pseudónimo, y entonces le contrataton para otro periódico e intento escribir cosas mas largas y más serias, pero le decían que tenía que volver al humor; a lo que el autor les respondía:” el humor sigue en mí, pero dejarme expresarme como yo quiera”.

 

 4. ¿El mundo cultural penaliza que, a a veces, te muestres graciosa y parece que tienes que demostrar todo el rato un aire intelectual para no salirte del canon?, porque  si no parece que no llegas a ese prototipo de escritor que hay en el imaginario colectivo y que no sabemos quién lo ha creado.

 

Elvira comenta que aunque escribas cosas serias, si el humor forma parte de tu personalidad, siempre le vas a dar ese pequeño toque a lo que escribes.  

En el festival de humor de Bilbao contó un monólogo en el que explica que ella se sentía frustrada porque quería hacer las cosas seriamente pero  no lo conseguía porque sin intentar ser divertida la gente la veía así, por lo que para ella escribir humor fue aprender a controlar su parte humorística. Y cuando lo consiguió se sintió satisfecha al poder controlar cuando la gente tenía que reírse y cuando callarse.

 

5.¿ Cómo fue su vida en Nueva york?

Comenta que la amabilidad y la cercanía de España no la hay allí y que eso se echa bastante de menos.

"El otro día estaba comprando en una pollería, entra una señora mayor, y le dice al pollero al rato: he dicho buenos días y nadie me ha repsondido, pero me ha parecido normal porque como aquí en Madrid nadie responde. Y pensé: "madre mia pues si esta mujer fuera a Nueva York."

 

Agradece la experiencia en Nueva York porque dice que gracias a ella es una persona mejor y diferente, pero como sistema de vida no le gustó tanto por la falta de cercanía entre los habitantes.

  

Por último habla un poco sobre algún hecho aislado de lo que vivió en Nueva York, sin destapar mucho del libro, ¡pero si queréis saber más haceros con el libro!

Por Stephen Hawking

Hola buscadores. Viendo las noticias por la tele y por internet me he dado cuenta de que este gran científico, que tanto ha descubierto, tanto ha trabajado y tanto ha conseguido, a pesar de su "discapacidad", lo cual no le impidió seguir trabajando y convertirse en un gran genio, se merecía un hueco en el blog.

¿Quién fué Stephen Hawking?

Hawking hablaba del origen del universo, su expansión constante y, sobre todo, de la formación y las particularidades de los agujeros negros, los objetos cósmicos a los que dedicó la mayor parte de su vida. Esos fueron los planteamientos a partir de los cuales publicó, en 1988, Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, su primer texto de divulgación.

(El País)

Su principal aportación, fue encontrar un puente entre los dos grandes paradigmas de la física actual: la relatividad, planteada por Albert Einstein, que estudia los grandes cuerpos en el universo (planetas, estrellas), y la mecánica cuántica, que describe el comportamiento de las partículas más pequeñas del cosmos. “Ambos postulados son incompatibles entre sí”, explica Sampedro, “pero Hawking descubrió que los agujeros negros reunían cualidades de las dos teorías”.

 

Su objetivo final, como el propio Hawking decía, era dar con “la teoría del todo”, es decir, una explicación absoluta sobre el origen y el destino del universo. Esa era la cuestión central de su trabajo y de sus libros. Para comprender de una mejor manera sus ideas

A continuación os dejo un link donde podréis encontrar todos los títulos escritos por Stephen Hawking ,en la página "todostuslibros.com", que os dirá directamente enq ue librerías cercanas a vosotros, podréis comprar cada título.

 

https://www.todostuslibros.com/autor/hawking-stephen

 

Harry Potter: una historia de la magia

https://artsandculture.google.com/project/harry-potter-a-history-of-magic

 

Hoy Google me ha mostrado algo muy interesante. Resulta que en la biblioteca británica han hecho una exposición o viaje a la historia de la magia con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de "Harry Potter y la piedra filosofal". ¡¡20 años ya!! ( me siento vieja jaja)

 

https://youtu.be/riLPLoLUsdI     ( en este vídeo reportaje nos explican un poco de que va la exposición). Echarle un vistazo, está muy bien, y a ver si puedo viajar a Londres a ver esas cositas. 

Un estudio científico dice que los fanáticos de Harry Potter son mejores personas

 Aquí os dejo algo interesante y curioso para todos los que somos amantes de la saga de Harry Potter.Corazón

 

Científicos de la Universidad de Modena , la Universidad de Greenwich, la Universidad de Padova, y la Universidad de Verona realizaron una serie de estudios en 2014  para probar si el contacto extendido a través de la lectura de los populares libros de Harry Potter mejoraba la actitud de las personas hacia los grupos estigmatizados (inmigrantes, homosexuales, refugiados). 

Resultado de imagen de harry potter

 

 

 

En estudios previos (2012), encontraron que los niños italianos de 11 a 13 años mostraron mejores actitudes e intenciones de comportamiento y disminuyeron los estereotipos hacia los inmigrantes como resultado de la lectura de libros donde personajes de diferentes culturas tenían interacciones positivas con personajes de una cultura similar a la de los participantes. 

 

Resultado de imagen de harry potter

 

 

Según este estudio: “Harry tiene un contacto significativo con personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Intenta comprenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales se derivan de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales.” 

 

Resultado de imagen de dobby

 

 

Conclusiones 

Los investigadores sugieren que la lectura de Harry Potter es recomendable porque: 

  • Las novelas ya están publicadas y no necesitan ningún tipo de preparación. Esto facilita su aplicación en contextos sociales y educativos.
  •  Los libros populares son generalmente atractivos; en el caso de las novelas de Harry Potter, por ejemplo, la gente dice estar "fascinada por ellas" (Knapp, 2003, p.79). 
  •  En el caso de los libros de Harry Potter, Harry tiene un contacto significativo con personajes estigmatizados: Como los grupos a los que pertenecen estos personajes discriminados no representan directamente a un personaje real específico, pueden ser más generalizables y por lo tanto asociado con diferentes grupos estigmatizados en nuestra sociedad.

El recomendador de libros

He encontrado una página llamada http://www.eltemplodelasmilpuertas.com, donde  os recvomiendan una serie de libros según las preferncias que tengáis.

Os van a hacer varia spreguntas:

- ¿Quieres que haya historia de amor?

- ¿Prefieres novela fantástica o histórica?...

Y según vuestras respuestas os sacan un listado de libros  que se adaptan a tus elecciones.

¡Y... voilá ! , podéis buscar vuestra próxima lesctura entre ellos.

 

A mí me ha recomendado un nuveo libro de David Lozano, autor de "HYDE", un libro que podéis encontrar en el blog. 

 

Espero que os parezca interesante. ¡¡¡¡Un saludo!!!

 

Genial

Así somos los amantes por los libros parte 2

1. Papel antes que digital

Eso es insdiscutible, por mucho que la era digital se abra paso entre nosotros y nos guste tener cosas como el móvil bueno, el mp3, la wii..., nuestros libros de papel no nos los quitan nadie.

El olor que sueltan cuando los abres, el contacto con las páginas al pasarlas, poder ver a simple vista cuanto te queda para llegar al gran final y, en algunos casos encontrar en alguna librería de segunda mano una reliquia con las páginas amarillas y que para ti se convierta en un tesoro.

 

2. No te queda más espacio para más libros.

Tienes estanterías y estanterías llenas de todos tus títulos favoritos y cuando ves que ya no te caben más llegas a proponerte quitar todas las demás cosas que no sean libros( peluches, colonia,crema, ropa..) para hacer más espacio a tus aventuras. Este problema empieza a darme quebraderos de cabeza xd.

 

3. Crees que no tienes suficientes.

No importa que tengas 10.000 de 11.000 libros sin leer, no puedes pasar sin hacerte con tres o cuatro clásicos al mes, y ya, si descubres librerías donde pones el precio del libro, como he descubierto yo, la lías parda.

 

4. El orden de tus libros es sagrado

Tengo un problema, cuando llego a mi habitación, no se como lo hago, pero siempre me doy cuenta de si un libro está cambiado de sitio o en un orden equivocado, casi sin fijarme, y me da una rabia..... xd

 

5. Respetarás el ejemplar por encima de todas las cosas

Puedo ser un desastre con todo, es verdad que a veces soy un poco torpe y se me caen las cosas y se me rompen xd, pero con los libros..., los trato como si fueran grandes tesoros que no se pueden romper.

No me gusta escribirlos, ni doblar sus páginas..., os aseguro que hay libros en mis estanterías, que perfectamente se podrían poner de nuevo a la venta y nadie se daría cuenta de que son de 2º mano. xd

 

6. Tu mesita de noche es la torre de Pisa.


En realidad, mi mesita de noche la tengo libre, pero el zapatero de al lado está lleno de ejemplares que aún tengo que leer xd.

Cuando acabo uno y voy a empezar el siguiente, coloco todos los que tengo sin leer encima de la cama, en fila, los miro y elijo mi próxima lectura xd.

 

7. Tienes ansias de publicar tu última lectura

Ansias no, pero como me encanta escribir, siempre que estoy llegando al final de un libro, que lo saboreo y flipo con su final, solo pienso en subir su reseña rápido al blog para que la gente sienta la emoción que he tenido por ese libro, y en el caso contrario, si no me gusta, lo mismo.

 

 

8. Te fastidia encontrarte a alguien en el metro o bus si vas leyendo

 En realidad, ya no leo cuando voy en metro o en bus, porque nunca consigo concentrarme, entre los que tienes al lado, los de enfrente, toda la gente que entra al metro a tocar..., al final no disfruto de las páginas, por lo que si voy en metro o en bus suelo escuchar música que también es genial.

 

9. Odias que alguien te mire por encima del hombro el libro que estás leyendo… pero tú también lo haces.

Otra de las razones por las que no me gusta leer cuando estoy con gente, aunque es verdad que yo también lo hago, aunque solo si el libro me llama la atención.

Así somo los amantes por los libros

1 Nos quejamos constantemente de que no tenemos tiempo para leer todo lo pendiente... pero, en la siguiente salida de casa, compramos un par de libros más.

2. Vivimos la constante bipolaridad de querer acabar un libro cuanto antes y, a la vez, no querer acabarlo nunca.

3. Cuando vamos a casa de alguien, inevitablemente, echamos un vistazo a sus estanterías

4. Conocemos el concepto de resaca literaria: la incapacidad para empezar un nuevo libro porque aún estás bajo los efectos semi-psicotrópicos del anterior

5.  Hemos llorado la muerte de personajes ficticios 

6. «No tengo nada que leer» es nuestro equivalente al «no tengo nada que ponerme».

7. Puede que no conozcamos las catedrales o museos de las ciudades a las que viajamos, pero no nos quedará ni una biblioteca o librería por visitar.

Alberto Butler Coca

Hace mucho tiempo, la verdad es que no me acuerdo ni donde fué, iba con unas amigas y nos encontramos con un chico que escribía relatos breves en internet y para darse a conocer repartía tarjetas con su página web y un código qr para descargarte sus relatos. 

 

Hoy he vuelto a encontrar esta tarjeta que he guardado durante años y quería que conociérais a este escritor, que de una forma tan original, se daba a conocer.

 

http://www.tusrelatos.com/autores/alberto-butler-coca#stories

 

En esa dirección podréis encontrar dos relatos suyos que podéis leer en el momento.

 

http://www.goldenbook.cl/es/blog/entrevista-alberto-butler-coca-espanol-autor-del-libro-el-cuerno-de-lenia-las-mazmorras-de-fidia_1815

Y en esta dirección, encontraréis una entrevista que se le hizo sobre su libro “El Cuerno de Lenia: Las Mazmorras de Fidia” y preguntas sobre él para que le conozcáis un poco mejor.

 

Espero que os guste y os animéis a leerle. ;)

¡Lanzan el Netflix lector!

23. May, 2017

Para aquellos que tenéis el libro electrónico o que os gusta leer por el ordenador, ¡tengo una buena noticia!, han lanzado un netflix exclusivamente de libros.

¿Cómo funciona?

Lo podéis descargar por Android o Iphone y enseguida tendréis todos los libros que queráis en un momento.

Os dejo aquí la noticia para más info.

http://www.mundotkm.com/actualidad/2017/05/19/leamos-netflix-libros/

;)