Blog

3. jun., 2018

Buenos días buscadores, empezamos el mes con una nueva reseña. Esta vez os traigo historias cortas del gran maestro del relato corto, Edgar Allan Poe.  Tengo que decir que es la primera obra que me leo de este grandísimo autor, pero mi hermano ha empezado a inculcarmelo :).    En este libro encontraréis tres cuentos que no os van a dejar indiferentes:   - El escarabajo de oro: empezamos el libro con este cuento, el cual me dejó un poco rallada porque al final todas las ideas que me iba haciendo según lo leía no fueron lo que pasó en el final, un cuento de jeroglíficos y búsquedas del tesoro.   - Los asesinatos de la calle Morgue: cuento policíaco con crimen incluido. En esta historia nos meteremos en una mininovela policíaca donde tendremos que encontrar a un asesino. Pero lo mejor de todo es la vuelta que dan a la historias, os quedaréis asombrados.   - El pozo y el péndulo: El relato está situado en la época de la Inquisición española. El protagonista de la historia está encerrado en un pozo, donde la inquisición encierra a las personas que condena. Está completamente atado, sin salida y un péndulo afilado se dirige poco a poco hacia él. ¿ Conseguirá nuestro protagonista salvarse o morirá en el intento?   Tres historias que os dejarán sin aliento, aunque quizá, una más que otra. Mi favorita ha sido  " Los asesinatos de la calle Morgue", ¿y la vuestra?.  Leedlo y descubridlo buscadores....

 

 Historias extraordinarias (Clásicos Juveniles)

   

14. may., 2018

¡Buenos días buscadores! ¡Os traigo nueva reseña! Este libro lo cogí en una de las librerías en las que puedes coger varios libros y ponerles el precio que estimes, y como el título me llamaba la atención pero tampoco me emocionaba, me vino bien no gastarme mucho dinero, pero, tengo que decir, que la historias es bastante entretenida. La historia de Caperucita Roja toca temas como la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad En esta historia nuestra Caperucita Roja está adaptada a la sociedad actual y, además, en Manhattan. Nuestra protagonista desea ser libre y que su madre no le dé tantas ordenes, ni se preocupe por ella, cosa en la que su abuela está de acuerdo, la apoya y la impulsa hacia la libertad y la liberación de explorar.

 

Caperucita, como ya he dicho, apoyada por su abuela, saldrá al exterior y conocerá a diferentes personajes que la enseñaran valores y bastantes cosas que harán que nuestra protagonista se sienta realizada, pero también encontrará gente que quiera aprovecharse de su buena voluntad..

Si queréis saber más... ¡a leer!

 

 

El libro es muy entretenido, pero también es bastante juvenil. Creo que, como el cuento de Caperucita Roja siempre ha sido mi favorito, leer una historia cambiada y modernizada de esta obra, me ha gustado bastante y me ha parecido bastante entretenida. Además, al final, he cogido bastante cariño a la mayoría de los personajes, e incluso, los que creía que eran malos y se querían aprovechar de nuestra Caperucita, han conseguido entrar en el corazón.

 

Leed la historia porque os hará sonreír.Genial

 

Caperucita en Manhattan (Siruela/Colección Escolar)

1. may., 2018

Buenas noches buscadores, ya estoy aquí con nueva reseña.

Este libro lo encontré en la feria de libro del Retiro el año pasado..., o bueno, más bien me lo recomendó la vendedora del puesto, pero la verdad es que acertó bastante.

Es curioso porque lo puedes empezar a leer por la parte verde(con la perspectiva                    de las chicas), o por la parte naranja(con la perspectiva de los chicos) y después          cambiar, o podéis ir alternando las historias,                                                                                                           aunque me parecía lioso dar vueltas al libro.

 

La historia trata de un grupo de seis chicos que no se conocen de nada, los cuales verán su destino unido por un torneo a muerte, entre humanos y criaturas paranormales. Las reglas de dicho torneo son que realicen cinco peleas, humanos contra criaturas paranormales, de las que se les irá informando mediante tarjetas que una persona llamada "el abogado" les irá entregando, y de las cuales tendrán que conseguir cinco victorias para recibir el premio: " su mayor deseo cumplido".

En paralelo con el torneo, otro de los personajes (que no participa en el torneo) nos irá contando la historia de la maldición que hay sobre su familia y que da nombre al libro, de la cual iréis entendiendo más a lo largo de la historia.

Como he dicho por una parte se cuenta la historia desde el punto de vista de las chicas y por la otra parte de los chicos; pues en cada capítulo iréis siguiendo la historia desde los ojos de un personaje diferente, por esta razón el libro engancha tanto, porque cada vez que acaba un capítulo te dejan la historia de uno de los personajes a medias y empiezan con el otro, al final te picas con el libro para terminarlo y saber como acaba la historia de cada uno; pero también puede pasaros, que debido a tanta historia y a tanto cambio de personaje, os perdáis un poco, como me ha pasado a mí en algún momento; pero en general, tanto la historia como la forma en que está escrita me parecen bastante originales, curradas y muy entretenidas.

Recomendado 100% ;). ¡Disfrutadlo buscadores!

 

 

La maldición de Trefoil House

 

15. abr., 2018

Buenas tardes buscadores, hoy vengo con una historia que os aseguro que no os dejará indiferentes. Este libro lleva AÑOS en la estantería de mis padres y lo había visto mil veces, pero hasta que no leí una reseña suya en una página no me decidí a leerlo, y tengo que decir que merece la pena, y mucho.

El libro trata sobre un chaval, Alexander Cold, que debido a la enfermedad de su madre tiene que irse a pasar unos días con su abuela paterna mientras sus padres viajan a Texas para tratar a su madre...

.... y ahí es cuando empieza la gran aventura de su vida. Alexander acompañará a su abuela al corazón del Amazonas en una expedición en la que se le ha contratado para buscar a una criatura gigantesca y humanoide. 

En esta gran aventura nuestro protagonista conocerá a la que será una gran amiga; y entre ella, su abuela y el contacto que mantendrá con las tribus del Amazonas, Alexander aprenderá a disfrutar de placeres más pequeños, adaptarse al entorno, sobrevivir, disfrutar de los pequeños placeres como un baño en el río  y agradecer a la Tierra lo que te da.

Un viaje inesperado que cambiará su vida y le hará crecer y ser tan fuerte como un Jaguar.

 

 

Esta es una historia fantástica y, a la vez, digamos que real, y además muy identificativa, me explico:

En la historia como ya he dicho, nuestros protagonistas viajan al Amazonas y tienen contacto con las tribus, de las cuales aprenderán sus costumbres y creencias, algo que en la realidad también se ha llevado a cabo; pero además. incluye aspectos fantásticos "visuales" como poner o hacer real, es decir, que los protagonistas sientan y vean esas creencias.

Me parece un libro muy recomendable para todos, da igual el tipo de género que os guste, ya que toca muchos palos: fantasía, historia(sobre las tribus), aventura, amistad, valor...

 ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo chicos!

 

 La Ciudad de las Bestias by Isabel Allende (2002-10-01)

3. abr., 2018

¡Hola buscadores!, aquí os traigo la nueva reseña.

Hoy llego con una obra que, para muchos, es un clásico de la literatura. Y digo para muchos porque a mí, y solo estoy dando mi opinión, no me ha hecho sentir nada; aunque tampoco me ha aburrido, ya que me lo he leído en tres días, simplemente esperaba otra cosa.

El libro nos mete en la mente de un adolescente de familia acomodada, el cual cuenta toda la historia desde su punto de vista, algo bastante interesante.

 

Nuestro protagonista es expulsado del instituto debido a las malas notas, pero como no quiere volver a casa y que sus padres se enteren de que le han echado, decide ir de acá para allá y vivir experiencias, al menos, hasta que llegue la hora de volver a casa por Navidad. Durante ese periodo de tiempo, el joven se mueve por las calles de Nueva York y va viviendo diferentes experiencias.

Holden, así se llama el protagonista, nos desvelará, durante toda la novela, la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

 

CorazónCorazónCorazón

 

Tengo que decir que me he sentido bastante desilusionada al ver que un clásico como lo es "El guardián entre el centeno", no me haya gustado tanto como esperaba, pero quizás haya sido por tres cosas:

1. Pensaba que el libro trataba otro tema, inculta de mí.

2. Al ser un clásico, un título tan conocido y haber oído el título tantas veces, piensas que va a ser genial, que te va a encantar y te creas mil expectativas sobre él, lo que hace que al leerlo "empeore", al no llegar a esas expectativas que te habías hecho sobre la obra.

3. Quizás no era la época para leerla, según he leído buscando información sobre el libro en internet, esta obra suele marcar más a los adolescentes, ya que se sienten más identificados con el protagonista y sus "aventuras".  

Al menos, buscando por internet, me he dado cuenta de que hay variedad de opiniones sobre el libro. Hay personas a las que les ha encantado y les ha llegado al corazón y otras, como a mí, que no han llegado a cogerle el punto. Y en este tipo de opiniones, es donde me doy cuenta de como un mismo libro puede hacer sentir millones de cosas a una persona y dejar indiferentes a otras. Es increíble el poder de la mente y de las palabras.

Espero que a vosotros si os haya gustado y me gustaría saber que opiniones tenéis cada uno sobre este libro. Podéis escribirme en el "Libro de visitas" del blog, al correo o al instagram. ¡No dejéis de soñar buscadores!.

 

El guardián entre el centeno (El Libro De Bolsillo - Literatura)