14. may., 2018

Caperucita roja en Manhattan- Carmen Martín Gaite

¡Buenos días buscadores! ¡Os traigo nueva reseña! Este libro lo cogí en una de las librerías en las que puedes coger varios libros y ponerles el precio que estimes, y como el título me llamaba la atención pero tampoco me emocionaba, me vino bien no gastarme mucho dinero, pero, tengo que decir, que la historias es bastante entretenida. La historia de Caperucita Roja toca temas como la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad En esta historia nuestra Caperucita Roja está adaptada a la sociedad actual y, además, en Manhattan. Nuestra protagonista desea ser libre y que su madre no le dé tantas ordenes, ni se preocupe por ella, cosa en la que su abuela está de acuerdo, la apoya y la impulsa hacia la libertad y la liberación de explorar.

 

Caperucita, como ya he dicho, apoyada por su abuela, saldrá al exterior y conocerá a diferentes personajes que la enseñaran valores y bastantes cosas que harán que nuestra protagonista se sienta realizada, pero también encontrará gente que quiera aprovecharse de su buena voluntad..

Si queréis saber más... ¡a leer!

 

 

El libro es muy entretenido, pero también es bastante juvenil. Creo que, como el cuento de Caperucita Roja siempre ha sido mi favorito, leer una historia cambiada y modernizada de esta obra, me ha gustado bastante y me ha parecido bastante entretenida. Además, al final, he cogido bastante cariño a la mayoría de los personajes, e incluso, los que creía que eran malos y se querían aprovechar de nuestra Caperucita, han conseguido entrar en el corazón.

 

Leed la historia porque os hará sonreír.Genial

 

Caperucita en Manhattan (Siruela/Colección Escolar)