15. abr., 2018

La ciudad de las bestias. Isabel Allende

Buenas tardes buscadores, hoy vengo con una historia que os aseguro que no os dejará indiferentes. Este libro lleva AÑOS en la estantería de mis padres y lo había visto mil veces, pero hasta que no leí una reseña suya en una página no me decidí a leerlo, y tengo que decir que merece la pena, y mucho.

El libro trata sobre un chaval, Alexander Cold, que debido a la enfermedad de su madre tiene que irse a pasar unos días con su abuela paterna mientras sus padres viajan a Texas para tratar a su madre...

.... y ahí es cuando empieza la gran aventura de su vida. Alexander acompañará a su abuela al corazón del Amazonas en una expedición en la que se le ha contratado para buscar a una criatura gigantesca y humanoide. 

En esta gran aventura nuestro protagonista conocerá a la que será una gran amiga; y entre ella, su abuela y el contacto que mantendrá con las tribus del Amazonas, Alexander aprenderá a disfrutar de placeres más pequeños, adaptarse al entorno, sobrevivir, disfrutar de los pequeños placeres como un baño en el río  y agradecer a la Tierra lo que te da.

Un viaje inesperado que cambiará su vida y le hará crecer y ser tan fuerte como un Jaguar.

 

 

Esta es una historia fantástica y, a la vez, digamos que real, y además muy identificativa, me explico:

En la historia como ya he dicho, nuestros protagonistas viajan al Amazonas y tienen contacto con las tribus, de las cuales aprenderán sus costumbres y creencias, algo que en la realidad también se ha llevado a cabo; pero además. incluye aspectos fantásticos "visuales" como poner o hacer real, es decir, que los protagonistas sientan y vean esas creencias.

Me parece un libro muy recomendable para todos, da igual el tipo de género que os guste, ya que toca muchos palos: fantasía, historia(sobre las tribus), aventura, amistad, valor...

 ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo chicos!

 

 La Ciudad de las Bestias by Isabel Allende (2002-10-01)