3. abr., 2018

El guardián entre el centeno. J.D.Salinger

¡Hola buscadores!, aquí os traigo la nueva reseña.

Hoy llego con una obra que, para muchos, es un clásico de la literatura. Y digo para muchos porque a mí, y solo estoy dando mi opinión, no me ha hecho sentir nada; aunque tampoco me ha aburrido, ya que me lo he leído en tres días, simplemente esperaba otra cosa.

El libro nos mete en la mente de un adolescente de familia acomodada, el cual cuenta toda la historia desde su punto de vista, algo bastante interesante.

 

Nuestro protagonista es expulsado del instituto debido a las malas notas, pero como no quiere volver a casa y que sus padres se enteren de que le han echado, decide ir de acá para allá y vivir experiencias, al menos, hasta que llegue la hora de volver a casa por Navidad. Durante ese periodo de tiempo, el joven se mueve por las calles de Nueva York y va viviendo diferentes experiencias.

Holden, así se llama el protagonista, nos desvelará, durante toda la novela, la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

 

CorazónCorazónCorazón

 

Tengo que decir que me he sentido bastante desilusionada al ver que un clásico como lo es "El guardián entre el centeno", no me haya gustado tanto como esperaba, pero quizás haya sido por tres cosas:

1. Pensaba que el libro trataba otro tema, inculta de mí.

2. Al ser un clásico, un título tan conocido y haber oído el título tantas veces, piensas que va a ser genial, que te va a encantar y te creas mil expectativas sobre él, lo que hace que al leerlo "empeore", al no llegar a esas expectativas que te habías hecho sobre la obra.

3. Quizás no era la época para leerla, según he leído buscando información sobre el libro en internet, esta obra suele marcar más a los adolescentes, ya que se sienten más identificados con el protagonista y sus "aventuras".  

Al menos, buscando por internet, me he dado cuenta de que hay variedad de opiniones sobre el libro. Hay personas a las que les ha encantado y les ha llegado al corazón y otras, como a mí, que no han llegado a cogerle el punto. Y en este tipo de opiniones, es donde me doy cuenta de como un mismo libro puede hacer sentir millones de cosas a una persona y dejar indiferentes a otras. Es increíble el poder de la mente y de las palabras.

Espero que a vosotros si os haya gustado y me gustaría saber que opiniones tenéis cada uno sobre este libro. Podéis escribirme en el "Libro de visitas" del blog, al correo o al instagram. ¡No dejéis de soñar buscadores!.

 

El guardián entre el centeno (El Libro De Bolsillo - Literatura)