15. feb., 2018

El Maravilloso Mago de Oz- L.Frank Baum

¡¡Hola Buscadores!!, esta vez no os hago esperar demasiado y aquí os traigo mi última lectura. Un clásico conocido por... ¿el 90% de las personas?, por no decir el 100%...

Una historia que todos de pequeños, y no tan pequeños, hemos disfrutado ya sea por televisión o en nuestro formato más querido: los libros. Creo que no necesita resumen ni presentación, ya que con el título se presenta ella sola; pero por si hay algún despistado por ahí que aún no haya oído hablar de " El Mago de Oz", porque no ha tenido la suerte de disfrutar de esta gran historia, os dejo una pequeña descripción del libro.  

El Mago de Oz es una historia, un cuento,... ¿es una historia? ¿un cuento? o.... una obra de arte. Sí, eso me gusta más, empiezo de nuevo. El Mago de Oz es una obra de arte que, como ya he dicho, ha acompañado a niños y mayores durante muchas décadas, una historia en la que se aprenden valores tan fuertes como la amistad, el valor y el conocimiento.

Nuestra protagonista, Dorothy, es arrastrada por un ciclón junto a su perro hasta una tierra desconocida. Mientras busca la forma de volver a su hogar, por el camino conoce al Espantapájaros, al hombre de Hojalata y al León. Juntos iniciarán un viaje hacia ciudad Esmeralda, donde esperan que el gran Mago de Oz les ayude a conseguir sus deseos, que no nombraré porque seguro que ya todos los conocéis. A lo largo del camino hacia Oz, tendrán que afrontar grandes retos que les ayudarán a encontrar dentro de ellos aquello que creen no tener.  

Espero que disfrutéis, o volváis a disfrutar y a sentiros niños otra vez, con esta gran historia tan breve(al menos para mí), pero con la que tanto se aprende.  

No dejéis de soñar y recordar:   " Seguid vuestro camino de baldosas amarillas".

 

 El maravilloso Mago de Oz (Clásicos - Tus Libros-Selección)