22. abr., 2017

Diario de una anoréxica

Aunque es un poco duro, lo recomiendo, pues es una forma de entender el punto de vista de las personas que sufren esta enfermedad. Ya se que es raro, pero por si alguien no sabe en que consiste esta enfermedad os dejo una pequeña definición: La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

 

 

El libro es una autobiografía de la propia escitora de la novela, donde cuenta el calvario que pasó durante la enfermedad, como se sentía en cada momento de su tratamiento y lo que le costó salir de ella. 

 

Totalmente recomendado, pues es una forma de entender el punto de vista de las personas con esta enfermedad y entender un poquito más sobre ella.

 

Espero que os guste y si la habéis leído, me gustaría que me dierais vuestro punto de vista.

Saludando

 

 

DIARIO DE UNA ANOREXICA