16. abr., 2017

Cuentos para pensar de Jorge Bucay

Jorge Bucay es un médico psiquiatra, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Estudió medicina y se especializó en enfermedades mentales. Tras unos años trabajando como psicoterapeuta de adultos y parejas, profundiza sus estudios en psicología de la Gestalt, llegando a ser Psicoterapeuta Gestáltico.  

En 1986 publica su primera obra, "Cartas para Claudia", logrando aceptación inmediata. Tiempo después Jorge Bucay publica edita sus obras más celebradas, entre ellas "Cuentos para pensar" (1997), "De la autoestima al egoísmo" (1999), "Déjame que te cuente" (2002), "El camino de las lagrimas" (2004) y "Seguir sin ti" (2009).    

 

Hoy vamos a hablar de "Cuentos para pensar", un libro en el que aparecen 26 cuentos increibles que no te dejarán nada indiferente y dándole vueltas al coco un rato antes de poder pasar al siguiente cuento. ¿Cómo conoci a este escritor?, se que no os lo preguntais, pero os lo voy a contar: hace unos años hice un curso de monitor de ludotecas y una de nuestras profesoras nos enseñaba muchos cuentos y nos ponía videos en youtube de cuentacuentos para que aprendieramos a contarlos, a mirar a los niños, a expresarnos..; bueno, pues nos puso unos cuantos de Jorge Bucay, y me gustaba tanto como los contaba, como cambiaba los ritmos, me gustaban tanto los cuentos que hacía, que cuando ví este libro en el Carrefour no pude evitar comprarmelo, y tengo que decir que mereció la pena.  

Esta vez, para finalizar y que os hagais una idea de como escribe y cuenta este gran escritor, os voy a dejar una frase suya y un vídeo contando una de sus historias.Espero que os guste.

  " ¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto.El camino de la felicidad" Jorge Bucay .Frases de "El camino de la felicidad" (2004)  

 

https://www.youtube.com/watch?v=ke8HeLDC3tw&index=13&list=PLkoRx04mGFWwh8OtujPM6mVaUJ62S8Cdp

 

 

 

Cuentos Para Pensar (NO FICCION)